Comenzó un proceso que es la base del sistema electoral cubano

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El 17 de diciembre serán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular

El inicio ayer de las asambleas de nominación de candidatos a delegados de circunscripciones, y los preparativos de las elecciones municipales del Poder Popular, son partes de «un proceso básico e importante para el sistema electoral cubano», afirmó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional.

Al comparecer en la Mesa Redonda añadió que, en visitas a los territorios, se ha constatado el dominio de las autoridades electorales, más del 74 % de ellas con experiencia de procesos anteriores.

Balseiro Gutiérrez convocó a participar activamente en esta oportunidad única de nominar ahora a los candidatos, y de ejercer después, el 27 de noviembre, el derecho a votar para elegir a su delegado, y el 4 de diciembre, en segunda vuelta, si no se decidiera en la primera.

Anunció que el 17 de diciembre serán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular, la fecha en que se cumplen los cinco años de mandato de los delegados actuales.

Destacó que hasta el 50 % de los elegidos integrarán la candidatura para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y que de entre ellos pueden salir su Presidente, Vicepresidente y Secretario; de ahí que sea este proceso la base de todo el sistema electoral cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x