Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emite alerta temprana

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió este 23 de septiembre una alerta temprana sobre la depresión tropical número 9 de la actual temporada
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emite alerta temprana

Nota de alerta temprana del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la depresión tropical no. 9

23 de septiembre de 2022, 15:00 horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical No. 2 sobre la Depresión Tropical No. 9 de la actual temporada ciclónica, los modelos de pronóstico indican una alta probabilidad de organización e intensificación de este evento hidrometeorológico durante el acercamiento a las regiones occidental y central del país, pudiendo alcanzar la categoría de huracán.

Teniendo en cuenta la evolución de este organismo ciclónico, y el riesgo que representa para nuestro país, se orienta puntualizar los aseguramientos de los planes de reducción del riesgo de desastres, prestando atención a la protección de la población y los recursos de la economía, el estado y vitalidad de los grupos electrógenos de emergencia, la recogida de desechos sólidos y la limpieza y desobstrucción del sistema de drenaje de las áreas de mayor riesgo. Incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *