Defensa Civil decreta fase informativa para el Occidente del país

Defensa Civil decreta fase informativa para el Occidente del país

El Estado Mayor de la Defensa Civil decidió establecer a partir de hoy la fase informativa para las provincias desde Cienfuegos hasta Pinar del Río, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud.

NOTA INFORMATIVA No. 1 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE LA TORMENTA TROPICAL IAN

24 de septiembre de 2022 08:00 horas

La depresión tropical No 9 de la actual temporada ciclónica se convirtió en tormenta tropical, nombrada IAN. De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, ha ganado ligeramente en organización e intensidad con una tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes en las inmediaciones de su centro de circulación, con una estructura mejor organizada.

Teniendo en cuenta el peligro potencial que representa este evento hidrometeorológico dada su posición al sur de Cuba y su trayectoria pronosticada, se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 08:00 horas de hoy, para las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de La Juventud.

Lea aquí: Anticipan preparativos contra posible huracán

El resto de las provincias de la región central debe mantener la vigilancia sobre la evolución y su posible influencia de las lluvias en sus respectivos territorios.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *