martes 29 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Califican de positiva prueba dinámica en Santiago de Cuba

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Califican de positiva prueba dinámica en Santiago de Cuba

Este 18 de septiembre se realizó en toda Cuba la prueba dinámica correspondiente al referéndum del Código de las Familias, que se desarrollará el próximo domingo 25. “Fueron muy positivos los resultados arrojados”, afirmó Damián González García, secretario del Consejo Electoral Provincial en Santiago de Cuba.

“Por primera vez este proceso coincide con las elecciones en el exterior y se desarrolló en dos momentos: el primero de siete a nueve de la mañana relacionado con los factores organizativos como la comprobación de la transportación, el plan de alimentación y las comunicaciones, con 158 radioaficionados desplegados en la zona de montaña que constituyen áreas de silencio ubicadas en Guamá, Segundo Frente, Tercer Frente y San Luis.

“En este aspecto hay que agradecer el trabajo de Etecsa que garantizó la activación de un puesto de mando en cada territorio, sumado a 62 compañeros que con su móvil corporativo colaboran en los puntos donde no hay cobertura; y también recibimos el apoyo de los Joven Club de Computación.

“En el segundo momento se realiza la preparación y capacitación de 16 893 autoridades electores que el próximo domingo serán los encargados de enseñar a los electores a votar, llevar la lista de electores, el acta y las boletas. De ellos algunos se encontraban indispuestos por distintas razones pero la reserva dio el paso y ocupó sus lugares para asegurar la calidad del proceso.

“Los 2 620 colegios electores abrieron sus puertas a las siete de la mañana en 1 209 circunscripciones y en especial funcionaron los 18 emplazados en hospitales, hogares de ancianos y centros maternos cuya función es garantizar las condiciones para que las personas que están fuera de sus casas o provincias de tránsito puedan ejercer su derecho al voto.

“Las incidencias se basaron en el tema de las comunicaciones y fueron resueltas en el momento por los propios trabajadores de Etecsa”, aseveró.

El secretario resaltó el trabajo de los 2 722 colaboradores de educación encargados de apoyar con el engalanamiento de los locales y la correcta aplicación de la ley electoral así como el acompañamiento de los factores del territorio en todo momento. Se reitera la convocatoria a las urnas porque por el Código del amor cada voto cuenta.

Escrito por Daniela Verdecia Castillo

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.