¡63,8 por ciento dijo sí por el Código de las Familias en Contramaestre!

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
¡63,8 por ciento dijo sí por el Código de las Familias en Contramaestre!

Los habitantes del municipio de Contramaestre desafiaron la lluvia de este domingo 25 de septiembre y acudieron a los sitios de votación en sus comunidades, barrios y repartos tal y como se había previsto.

Los 269 colegios electorales habilitados para desarrollar el referendo sobre el código de las familias en este territorio al centro sur del oriente de cuba abrieron sus puertas en una histórica jornada de ejercicio democrático.

Desde las siete de la mañana en este territorio santiaguero se hizo presente la población de manera espontánea y masiva, algunos de ellos se dejaban acompañar por niños y adolescentes, también expectantes del momento trascendental que protagonizaban.

En Contramaestre todo el proceso se desarrolló con total normalidad, destacándose la participación entusiasta de las personas en capacidad para ejercer el voto, demostrando comprensión de la necesidad de un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos.

RESUMEN CODIGO CONTRE 2
Foto Ricardo Chacón

Estaban registrados 87. 168 electores para responder la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?.

Según el Parte actualizado de la comisión electoral municipal ejercieron el voto 62 mil 958 contramaestrenses, lo que representa el 72,23 por ciento de los posibles a participar. De ellos 38 mil 743 dijeron sí por el Nuevo Código de las Familias, lo que representa el 63,8 por ciento del total de votantes.

A pesar de la campaña orquestada contra la norma legislativa, los contramaestrenses acudieron a las urnas para decidir por ellos mismos si dar o no su consentimiento por una ley que garantiza los derechos de todas las personas, cualquiera sea la manera de formar una familia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *