Pierde Cuba ante México en Copa Panamericana de Voleibol

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Su rival fue superior en toda la línea con un juego más organizado y efectivo. Este martes enfrenta a Nicaragua.

El equipo de Cuba perdió ante México 1-3 (26-24, 16-25, 16-25, 18-25) en la segunda jornada de la XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol Hermosillo 2022 con escenario en la Arena Sonora.

Tras este resultado marcha en tercer lugar del grupo B con récord de 1-1, detrás de las anfitrionas, que suman dos éxitos, así como de Colombia, victimario 3-0 de Canadá, el que encajó su segundo revés.

Este martes las rivales de las antillanas serán las nicaragüenses, quienes acumulan una derrota precisamente sufrida el domingo frente a las locales.

Contra las cubanas, que nunca volvieron a encontrar la fórmula ganadora, México vino de abajo para imponerse gracias a un juego más organizado y efectivo con el cual aseguró ventajas de 50-40 en ataque, 13-9 en bloqueo y 7-5 en servicio, y regaló menos puntos por errores propios (22-29).

Nuevamente la espigada opuesta Dezirett Madan encabezó la ofensiva de las caribeñas con 13 puntos por ataques, seguida de la jugadora de esquina Sulian Matienzo con 11 (5-2-4), únicas con doble dígitos.

Por las contrarias casi fue imparable Samantha Bricio, cuyo liderazgo resultó decisivo al sumar 22 puntos (19-2-1), aunque también resultó vital el apoyo de las atacadoras de esquina Aimé Topete (13) y Grecia Castro (11).

Por el grupo A República Dominicana y Estados Unidos consiguieron sus segundas victorias al barrer con Perú y Puerto Rico, respectivamente.

Este certamen otorga a los equipos de la confederación Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) dos cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Ya están clasificados los equipos de Dominicana y México.

Por: Lisset Isabel Ricardo

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x