Guantánamo agrió estreno de Santiago en béisbol sub-23

El equipo de Santiago de Cuba no pudo celebrar su primera victoria en la VII Serie Nacional Sub-23 iniciaba este martes, al caer en el juego de apertura ante el visitante equipo de Guantánamo con estrecha diferencia de 4 carreras por 3.

Después de un comienzo impetuoso a la ofensiva al conseguir en la misma primera entrada cuadrangulares consecutivos de Liván Moreno y Harold Vázquez, el equipo no pudo mantener esa ventaja pues el zurdo abridor de los visitantes, Enyer Fernández, se repuso del mal momento y con respaldo en el ataque de sus compañeros así como complemento desde la lomita aportado por Ernesto Góngora (PJS) finalmente agregó el triunfo a su expediente.

En resumen Guantánamo marcó cuatro carreras, disparo ocho jits y cometió una pifia al campo, mientras que Santiago de Cuba anotó tres veces, consiguió siete imparables y falló dos veces al campo, marfiladas que también pesaron en el desenlace.

La derrota la sufrió el abridor santiaguero Wilber Reina.

El otro cuadrangular del partido llevó la firma de Eider Frómeta por al bando guantanamero.

Por su parte en el juego oficial de inauguración del campeonato el visitante equipo de Las Tunas doblegó a Sancti Spíritus -campeón defensor- con pizarra de 8 carreras por 4.

La fecha incluyó los siguientes desenlaces: Pinar del Río 5-Isla de la juventud 4, La Habana 4-Artemisa 1, Matanzas 1-Mayabeque 0, Camagüey 2-Ciego de Ávila 1, Holguín 2-Granma 3..

El choque entre Villa Clara y Cienfuegos no se pudo disputar por problemas de transportación y hoy ambos equipos chocarán dos veces.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x