Grupo Elevación presentará su primer disco en museo de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El Museo Nacional de Bellas Artes, en Cuba, acogerá hoy el concierto del violinista y compositor Christopher Simpson y su grupo Elevación, concebido para el lanzamiento de su reciente producción discográfica En la línea. Intermezzo.

Desde el teatro de esa emblemática pinacoteca capitalina, los músicos interpretarán la banda sonora original de la novela Tan lejos y tan cerca, recién finalizada en la mayor de las Antillas y con la dirección de Alberto Luberta y Loisys Inclán.

El fonograma, producido bajo el sello Bis Music, incluye canciones inspiradas en la trama de esa propuesta dramática: el amor, la muerte, las consecuencias negativas de la pandemia de Covid-19 y las batallas diarias de los personajes por sobrevivir y mantener sus vínculos afectivos.

La agrupación, defensora del género rock y de la diversidad y riqueza de la cultura cubana, asumirá creaciones como: Tan cerca, tema de presentación de la novela; Contigo, el leitmotiv de una de las parejas protagónicas y Réquiem del Ángel, alusiva a la separación espiritual.

La presentación, denominada Tan cerca y centrada en el primer fonograma del conjunto, contará con artistas invitados como: Tiago, Edy Suárez, Annie Garcés, Eduardo Corcho, Luis Pastor Pino, Abel Geronés, Adrián Berazaín y Polito Ibáñez.

En entrevistas a medios de prensa locales, Simpson argumentó que el álbum representa la forma de expresión y puntos de vista personales, sociales y humanos de los integrantes de la banda y resultó, a su juicio un disco conformado desde la sinceridad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x