Las Tunas más cerca de la final en Sub-23 de Béisbol

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

El equipo de Las Tunas se colocó a una victoria de la final de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, tras vencer hoy a su similar de Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada.

Los Leñadores inclinaron la serie 2-1 a su favor luego de una excelente labor de Rodolfo Díaz, quien se subió al box en la tercera entrada para apagar una rebelión de los indómitos y transitó cuatro y un tercio sin permitir jits, con lo cual los tuneros ganaran 4×1.

El receptor de los visitadores fue el más destacado con el madero, al ligar tres imparables en igual cantidad de oportunidades con jonrón incluido, dos impulsadas y otras dos anotadas.

El inicialista Yasel Pérez lo imitó con bambinazo de dos carreras y par de jits en cuatro turnos.

Por otro lado, Pinar del Río salvó la honra ante Villa Clara en el parque Augusto César Sandino y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a la final, pese a que la tarea de ganar tres juegos seguidos fuera de casa se antoja compleja.

Por lo pronto se impusieron en otro duelo de lanzadores que acabó 3×0 con pitcheo de lujo de Leodán Reyes: en 6,2 innings solo permitió un jit a pesar de regalar tres boletos, ponchó a siete villaclareños.

A los Vegueros les alcanzó con cuatro indiscutibles para fabricar tres carreras, dos de esas impulsadas por el jovencito Marco Antonio Argudín con doblete.

Todas las carreras de los visitantes llegaron en el segundo episodio, antes de que Adrián Fleites tomara la lomita por los de casa para frenar a los verdes, pero sin poder evitar el descalabro del abridor Carlos Quesada.

Este sábado continuarán estas dos semifinales con sus cuartos partidos, en los cuales Azucareros y Leñadores intentarán rematar a Vegueros y Avispas, respectivamente.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x