Cuba recibirá ayuda solidaria de Jamaica para enfrentar incendio

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 8 ago (Prensa Latina) La Brigada Médica cubana en Jamaica y la embajada de Cuba en esa nación enviaron un primer cargamento con insumos para enfrentar el incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

El apoyo solidario está compuesto por más de 100 kilogramos de insumos médicos y medicamentos, y partió desde el Aeropuerto Internacional Norman Manley, de Kingston.

El embajador de la mayor de las Antillas en Jamaica, Fermín Quiñones, precisó a Prensa Latina que la ayuda la integran jeringuillas, gasas, antibióticos, cremas para quemados, bolsas de sueros y guantes, entre otros materiales.

Para la operación de traslado a Cuba se contó con la Unidad Central de Colaboración Médica, la agencia de viajes Caribbean & Latin Travel y la Aerolínea Aviatsa.

La tarde del viernes 5 de agosto un rayo impactó e incendió el primer tanque de combustible en la zona industrial de la ciudad matancera y en la madrugada siguiente las llamas llegaron a un segundo depósito.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x