Avispas cedieron ante Cachorros

Avispas cedieron ante Cachorros

Las Avispas de Santiago de Cuba, categoría sub 23 años, sufrieron este domingo su tercera derrota en un total de cinco partidos disputados y marchan en el tercer lugar del grupo clasificatorio D a 2 juegos de los líderes, los Indios de Guantánamo, que apenas han sufrido un solitario revés en lo que va de campeonato.

Parecería prematuro hacer notarla actual ubicación del equipo santiaguero en su grupo pero cabe recordar que la etapa clasificatoria es extremadamente breve y solamente el equipo que lidere el grupo seguirá en batalla para lograr un puesto en el podio de premiación, tal es la situación que aún cuando el certamen prácticamente acaba de comenzar ya solamente le restan a este segmento un total de diez juegos por celebrar.

Tras conseguir su único triunfo ante Guantánamo en el partido qué cerró la sub serie qué acogió el Estadio Guillermón Moncada e iniciar su visita a Holguín con victoria sobre los locales el conjunto indómito no pudo mantener el paso ganador y cedió este domingo ante los Cachorros con pizarra de 5 carreras por 3.

Pese a batear dos jits más que sus adversarios (7-5)E incluso en ventaja de este la primera entrada cuando anotaron una carrera, el equipo tuvo que salir por la puerta estrecha pues la tropa local logró un racimo de 4 carreras en la parte baja del segundo episodio ante el abridor y perdedor Jaime Pelegrín y le dio un viraje definitivo a la historia ,pues se mantuvieron en ventaja hasta el out final.

Los holguineros lograron su última carrera en la parte baja del sexto episodio ante el relevista Jorge Méndez y las huestes de Eddy Cajigal, pese a sublevarse en el séptimo capítulo, apenas pudieron descontar dos carreras por lo que la sentencia cobró realidad.

La victoria será cargadito Francis Tecido, quién cubrió toda la ruta por el plantel holguinero.

Los más destacados en el ataque por Santiago de Cuba fueron Liván Moreno qué disparo par de hits en cuatro turnos, impulsó una carrera y anotó una y Marcos Terry, Igualmente con par de indiscutibles en cuatro comparecencias al cajón de bateo y dos carreras anotadas.

En esta jornada dominical cayó el invicto de Pinar del Río al ser aventajado por Artemisa con pizarra de 3 carreras por 1, Isla de la juventud doblegó a la Habana 2 x 1, Villa Clara se impuso a Mayabeque 3 x 2, Sancti Spíritus pintó de blanco a Camagüey 6 x 0, Ciego de Ávila dominó a las tunas 5 x 1 y Guantánamo sometió a Granma 9 x 1. Cienfuegos y Matanzas no jugaron.

En estos momentos marchan como líderes de grupo en el A Pinar del Río con saldo 4-1, en el B Villa Clara también con 4-1, en el C empate entre Las Tunas y Camagüey en la cima, ambos con 3 -2 y en el D, cómo les anticipe ,Guantánamo que tiene balance de 4 ganados y 1 perdido.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.