Despiden a bombero fallecido en incendio de Matanzas

Despiden a bombero fallecido en incendio de Matanzas

Cienfuegos, 7 ago (ACN) El bombero Juan Carlos Santana Garrido, del Comando especial de protección contra incendios de la Refinería de Cienfuegos, fallecido en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, fue despedido este domingo en el cementerio del municipio de Rodas, su tierra natal.

Según reporta la emisora provincial Radio Ciudad del Mar (RCM), al sepelio acudieron el pueblo rodense y las principales autoridades del territorio, quienes acompañaron a los familiares de Juan Carlos en este momento de dolor.

A sus 62 años, el Flaco, como le llamaban sus allegados, era Primer operador de un carro Iveco de espuma, especializado con tecnología moderna.

0 07 bombero 1

Luego de su jubilación en 2008 con el grado de Primer Suboficial, sólo esperó un mes para reincorporarse a la profesión que defendía con mucho orgullo.

Juan Carlos había recibido dos medallas de Servicio Distinguido y en el año 1997 participó en el traslado de los restos del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, el Che.

“Era un tipo chispa, según el argot de los bomberos. Ganó varias competencias durante su labor de extinción de llamas y a Matanzas partió a cumplir con ese sagrado deber que resulta la envoltura del corazón de los bomberos cubanos”, refiere la publicación de RCM.

Tras conocer la desgarradora noticia, las muestras de dolor y los mensajes de condolencias de las autoridades y el pueblo cienfueguero no se hicieron esperar.

Maryde Fernández López, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, expresó en la red social Twitter que “el Partido y el Gobierno de #Cienfuegos se unen al dolor de la familia y de los compañeros de trabajo de Juan Carlos Santana Garrido bombero fallecido en el cumplimiento del deber en el siniestro incendio de la provincia #Matanzas. #FuerzaMatanzas #CubaViveYTrabaja”.

Por su parte, Mayelín del Sol, periodista del telecentro Perlavisión, comentó en la propia red social “dolor ante la pérdida del combatiente Juan Carlos Santana Garrido, 1er operador de equipo de extinción del Comando Especial de Protección de la Refinería”.

Juan Carlos fue todo un héroe, quien como otros compañeros de trabajo, acudió al llamado del deber para auxiliar a la vecina provincia de Matanzas después del siniestro en la zona industrial el viernes último.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.