Yaniela Forgas mantiene paso triunfal en Chennai

La trebejista santiaguera Yaniela Forgas, reina vigente del ajedrez nacional, sumó su segundo triunfo en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que acoge la ciudad india de Chennai y contribuyó a mantener el invicto del equipo femenino cubano que esta vez doblegó 3.5-0.5 a la representación de Moldavia por lo que, tras las dos primeras rondas de esta cita universal, nuestro elenco está ubicado por desempate en el peldaño número catorce.

La indómita, esta vez defensora del cuarto tablero, hizo inclinar el rey a Alina Mihailova para sumar una unidad a la cosecha cubana que también comprendió éxitos de Yerisbel Miranda y de su comprovinciana Maritza Arribas, quien se estrenó en la competición como tercer tablero del plantel.

La barrida no se pudo completar por la resistencia encontrada por Lisandra Ordaz en el primer tablero, pues fue obligada a firmar el armisticio con Valentina Verbin tras 50 movimientos de una apertura Ruy López en la que condujo piezas negras.

Por su parte en la rama varonil nuestros representantes arrollaron a Nigeria mediante triunfos de Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada y Omar Almeida, resultado que abona el puesto siete por desempate alcanzado por el equipo cubano.

El panorama de este domingo será sin dudas más exigente para la comitiva cubana pues los hombres tendrán tablero por medio los abanderados de Ucrania que cuentan con cinco jugadores que exhiben Elo superior a 2 mil 600, entre los cuales sobresale Anton Korobov (2 mil 692) mientras que las damas se las verán con la representación de Australia, formación que está acreditada por dos grandes maestras en sus filas; todo según nota periodística de la colega Eyleen Ríos López.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x