Felicitó Raúl a la Defensa Civil en su aniversario 60

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Felicitó Raúl a la Defensa Civil en su aniversario 60

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió una carta de felicitación a los integrantes del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en ocasión de los 60 años de este Sistema.

«Todavía en la memoria de Cuba son imborrables los tristes sucesos acontecidos en octubre del año 1963, cuando el ciclón Flora arrasó con el Oriente y provocó con sus inundaciones cerca de 2 000 personas fallecidas», escribió Raúl.

«Ese duro suceso nos conllevó luego a integrar de manera armónica a todas las entidades del país para enfrentar catástrofes de cualquier índole y con ello proteger a nuestra población, sus recursos y también la economía», continuó.

«Este 31 de julio, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, surgido precisamente de esas experiencias, arriba a su 60 aniversario, conmemoración que deberá ser también un homenaje al Líder Histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estratega en la concepción de una defensa civil del pueblo y para el pueblo.

«Hoy los felicito por los resultados alcanzados durante todos estos años en la protección de nuestra Patria. Sigan perfeccionando ese trabajo, estudiando, investigando, sobre todo porque los fenómenos meteorológicos son cada vez más peligrosos como consecuencia del Cambio Climático y nuestra Isla siempre estará expuesta a ellos. Confiamos en ustedes. Un fuerte abrazo», concluyó la carta, leída este viernes por el general de división Eugenio Rabilero Aguilera, segundo jefe del Estado Mayor General de las FAR y jefe de Dirección del Minfar.

En el acto político-cultural por la fecha, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y Héroe de la República de Cuba, expresó que este Sistema ha transitado por diferentes etapas, y destacó aquellas vinculadas con situaciones de desastres por el impacto de eventos de origen natural, tecnológico y sanitario. También hizo alusión a los efectos del bloqueo recrudecido por EE. UU.

Se refirió a la implementación de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres y el cumplimiento de las metas internacionales; y ponderó el enfrentamiento a la COVID-19 y el papel desempeñado por el pueblo.

La jornada estuvo presidida por los miembros del Buró Político del Partido, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Héroe de la República de Cuba, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Autor: Maby Martínez Rodríguez

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.