Canciller cubano destaca relaciones diplomáticas con Sudáfrica

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 20 jul (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ponderó el estado de las relaciones diplomáticas de la isla con Sudáfrica, a propósito del encuentro que sostuvo hoy con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de ese país, Alvin Botes.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez calificó de fraterno el encuentro y refirió que ambos titulares expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de profundizar el diálogo político de alto nivel y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

Botes, quien arrió a Cuba el 17 de julio, también intercambió con el viceprimer ministro de la isla, Ricardo Cabrisas sobre los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

El programa en Cuba del viceministro sudafricano incluye encuentros de alto nivel con representantes gubernamentales y parlamentarios y visitas a centros de interés económico y social.

Los vínculos de hermandad entre Cuba y Sudáfrica se remontan a la década de 1960 en el fragor de las luchas anti-apartheid y el 11 de mayo de 1994 se suscribieron formalmente las relaciones diplomáticas

Ambas naciones implementan en la actualidad acuerdos de cooperación bilateral en múltiples esferas, como la salud, educación, obras públicas, asentamientos humanos, infraestructura, ciencias, tecnologías de la información, entre otras.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x