lunes 18 agosto 2025

Santiago de Cuba: 1 caso confirmado a COVID-19

Picture of MINSAP Santiago de Cuba
MINSAP Santiago de Cuba
Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.
En el día de hoy 20 de abril de 2022 el departamento de Vigilancia en Salud de la Provincia Santiago de Cuba informa que de un total de 132 muestras procesadas resultó 1 caso confirmado a COVID-19.

En el día de hoy 20 de abril de 2022 el departamento de Vigilancia en Salud de la Provincia Santiago de Cuba informa que de un total de 132 muestras procesadas resultó 1 caso confirmado a COVID-19. El 100 %  autóctono y de nacionalidad italiana.

Según municipios: Santiago de Cuba reportan 1 caso correspondiente al área de salud Armando García. Aún se investiga la fuente de infección. No se reportan casos importados en el día.

Hoy permanecen ingresadas 205 personas (36 confirmados, 169 sospechosos y 0 en vigilancia). De los casos confirmados todos pertenecen a la provincia Santiago de Cuba. Se informan 42 altas en el día, se reportan 16 pacientes recuperados. Se identifican 9 contactos de casos positivos del día promediando 9 contactos por paciente.

Según municipios: Santiago de Cuba 9. Se notifica 1 paciente ingresado en la unidad de cuidados intensivos, reportado de crítico estable, en el Hospital Ambrosio Grillo. No hay ocurrencias de casos en edades pediátricas. No se reportan fallecidos en el día. Se acumulan 585 fallecidos en toda la pandemia, 3 en la primera etapa, 550 en la segunda y desde el 20 de octubre hasta la fecha 32.

Las autoridades de salud recomiendan mantener en práctica las medidas para la prevención de la COVID-19 o cualquier otra Infección Respiratoria y alertan que ante síntomas respiratorios cómo tos, fatiga, dolor de garganta, de cabeza y muscular, fiebre y estornudos acuda inmediatamente a su médico de familia. Si tiene su esquema de vacunación completo con Abdala u otra vacuna, acuda a aplicarse la dosis de refuerzo.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…