Nueva caravana en EEUU pedirá el fin del bloqueo a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El proyecto solidario Puentes de Amor convocó a una nueva caravana en Estados Unidos y otras ciudades del mundo para pedir el fin del bloqueo contra Cuba el próximo domingo 24 de abril.
El proyecto solidario Puentes de Amor convocó a una nueva caravana en Estados Unidos y otras ciudades del mundo para pedir el fin del bloqueo contra Cuba el próximo domingo 24 de abril.

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder de la iniciativa, compartió en su cuenta de Facebook el llamamiento al encuentro que, como cada mes, exigirá al gobierno estadounidense levantar las sanciones impuestas para asfixiar la economía de la isla y afectar a las familias cubanas.

Según el programa, la caravana del venidero domingo en la sureña ciudad de Miami iniciará en 18 Street & Biscayne Blv y luego en automóviles recorrerán avenidas cercanas con el mensaje de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que aplica Washington.

En la jornada abogarán por la eliminación de trabas al envío de remesas y a la reunificación familiar, entre otros objetivos.

Los cubanos y estadounidenses amigos de Cuba instarán una vez más al presidente Joe Biden a cumplir su promesa de campaña de revertir la política de su predecesor, Donald Trump (2017-2021), respecto a la mayor de las Antillas.

El republicano durante su mandato adoptó 243 medidas restrictivas contra la nación caribeña que el actual jefe de la Casa Blanca mantiene vigentes, en medio de la pandemia de Covid-19 y con una campaña para intentar subvertir el orden interno en la Isla, según denuncian desde La Habana.

Ese comportamiento, a juicio de activistas, no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x