Inaugura Universidad de Oriente nuevo curso académico

Inaugura Universidad de Oriente nuevo curso académico

La Universidad de Oriente (UO), con sede en la urbe capital, inauguró este martes el curso 2022-2032 con la bienvenida a alrededor de dos mil 300 estudiantes de nuevo ingreso de las regiones oriental y central del país.

En el acto celebrado en el Teatro Heredia, Diana Sedal, rectora de la institución, destacó el carácter histórico de la academia, la reanimación de diferentes áreas y la implementación de planes de estudios más parecidos a los educandos y al contexto sociopolítico y económico de su formación.

Del período precedente, resaltó el protagonismo de los jóvenes en la lucha contra la pandemia de COVID-19, las experiencias de la modalidad de enseñanza no presencial y los resultados docentes, pese a las adecuaciones asumidas por la situación epidemiológica.

A título de los bisoños, Yamailis Almenarez, de primer año de Periodismo, expresó el honor que representa formar parte de la mambisa comunidad y aseguró el compromiso de mantener el legado de los fundadores y defensores del prestigioso centro.

Paula Sagaró, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UO, felicitó a los nuevos miembros de la centenaria organización y los convidó a aprovechar los momentos por vivir dentro y fuera de las aulas, para convertirse en exitosos profesionales.

Por la calidad formativa y los resultados en el período, los programas de doctorado de Ciencias Sociológicas y de la Educación recibieron el reconocimiento de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.

Al acto de inicio del curso escolar 2022-2023 asistieron Walter Baluja, viceministro primero de Educación Superior, representantes del Partido Comunista de Cuba y Gobierno en la provincia, decanos y profesores del Alma Máter Oriental.

Conforman la añeja UO, próxima a los 75 años, dos sedes, 13 facultades, ocho Centros Universitarios Municipales y dos entidades de ciencia, tecnología e innovación. (Loraine Castillo De los Reyes)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.