Celebran gala por aniversario 61 del triunfo en Girón

Con un programa artístico y ante la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se homenajeó hoy en esta capital el aniversario 61 de la victoria de Playa Girón.

La gala conmemorativa por este nuevo aniversario del triunfo cubano ante la hostilidad imperial estadounidense se desarrolló en la Sala Covarrubias del capitalino Teatro Nacional.

Asistieron, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico; y Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro; entre otros invitados.

El programa de la gala arrancó con La batalla, de Eduardo Ramos, y un collage audiovisual con fragmentos de discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La Banda Nacional de Conciertos (BNC) tocó la canción Fantasía cubana, obra cuya autoría es de Gonzalo Roig; también A Santiago, de Juan Almeida Bosque, y acompañó musicalmente a varios intérpretes durante la velada.

Así, desfilaron por el escenario Niurka Reyes, con el tema Girón: preludio, de Silvio Rodríguez; y Annie Garcés, quien interpretó Por quien merece amor, también del cantautor cubano, y Girón, la victoria, de la popular Sara González.

El espacio para la poesía llegó en voz de varios jóvenes actores de la gustada serie televisiva Calendario, iniciando Clara González García con No huelen a tierra, de Fayad Jamís.

A mis hijas, y Epitafio de Girón, ambos textos de Roberto Fernández Retamar; fueron declamados respectivamente por los actores Frank Martínez Torres y Karen Machado Vázquez, mientras que El pueblo anuncia, de Fayad Jamís, llegó al público en voz de Ernesto Codner Arteaga.

También entregaron su arte en homenaje a los hechos de Playa Girón, Vionaika Martínez, Carlos Daniel Fernández y Lázaro Rivero, en la interpretación de Pequeña serenata diurna.

Junto al pianista Alejandro Falcón, Beatriz Márquez cantó Mejor concluir, de Almeida Bosque; y también con el acompañamiento de este músico llegó Décimas, de Alex Díaz y Sandy Manuel Torres.

El cierre de la velada en la Covarrubias fue a ritmo de Cuba, qué linda es Cuba, cantada por todo lo alto por Osdalgia Lesmes, con el acompañamiento de la Banda Nacional de Conciertos.

La victoria del pueblo cubano en Girón quedó para la historia como la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x