Incendio en Santiago de Cuba sin daños humanos

La rápida actuación del Cuerpo de Bomberos, Aguas Santiago, Cruz Roja, Empresa Eléctrica y Salud Pública impidió daños a vidas humanas durante un incendio ocurrido hoy en una vivienda cercana al Parque de Céspedes, en esta ciudad.

El mayor Luis Romero, jefe del Comando Provincial de Rescate y Salvamento, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la explosión espontánea de una motorina originó el siniestro, el cual afectó gran parte de la cubierta de madera de una de las casas localizadas en la calle San Basilio, esquina a San Félix.

Según detalló, el fuego iniciado en la sala del inmueble se propagó enseguida al falso techo, pero pudieron focalizarlo a tiempo, y en menos de tres horas concluyeron la tarea de enfriamiento y la recogida de escombros, labores obligatorias para reducir la concentración de humo.

En la maniobra participaron los comandos uno, situado en el Paseo Martí, y cuatro, el provincial, de conjunto con los técnicos de Salvamento y Rescate y miembros de la Cruz Roja.

Una de las moradoras de la residencia incendiada refirió no encontrarse en ella en el momento del accidente, razón por la cual no pudo especificar la magnitud de la pérdida material, pero agradeció la prontitud y profundidad con la que sofocaron las llamas.

Georbelis Iznaga, viceintendente en la localidad cabecera, manifestó que, luego de realizar la evaluación de daños en la vivienda, la Asamblea Municipal del Poder Popular brindará atención diferenciada a esta familia, compuesta por tres personas -entre ellas un niño-, con el propósito de solucionar en el menor lapso su problemática.

Entre el susto y el asombro, la solidaridad propia de los vecinos y centros laborales aledaños permitió la evacuación de los bienes de los habitantes de las casas más cercanas al lugar del siniestro, aun con riesgo de perder sus pertenencias.

Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria fueron los primeros en concurrir al sitio para controlar el tránsito vehicular y la aglomeración de los ciudadanos en los alrededores.

De no ser por la valentía juvenil y la experiencia de hombres entrenados en esta labor durante mucho tiempo, quienes extinguieron las llamas, mayores resultarían las pérdidas causadas por el fuego, porque en la misma manzana se ubican importantes instituciones como la Casa de la Trova, el Teatro Guiñol Santiago y oficinas del gobierno del territorio.

Autoridades políticas y gubernamentales de la provincia se personaron en el sitio y expresaron a los damnificados la seguridad de apoyarlos en la recuperación de la propiedad y los bienes materiales en la medida de lo posible

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x