Crearán museo del Primer Frente Oriental José Martí

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El museo del Primer Frente Oriental José Martí –zona de operaciones guerrilleras bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Sierra Maestra– radicará en el otrora Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, en cuyos balcones se anunció el triunfo de la Revolución Cubana.
Crearán museo del Primer Frente Oriental José Martí

Santiago de Cuba, 2 abr.— El museo del Primer Frente Oriental José Martí –zona de operaciones guerrilleras bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Sierra Maestra– radicará en el otrora Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, en cuyos balcones se anunció el triunfo de la Revolución Cubana. La creación de esta institución destaca dentro del programa de acciones para la recuperación de esta urbe histórica y sus zonas monumentales.

Según informó Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, se añade, además, la restauración del antiguo Vivac de Santiago de Cuba, a donde fueron conducidos Fidel y sus compañeros moncadistas, apresados en el lomerío Gran Piedra.

Al edificio de la céntrica calle Aguilera, que será convertido en el centro de convenciones patrimoniales del oriente de Cuba, se suma la nueva versión museológica que adoptará, en la antigua fortaleza del cuartel Moncada, el Museo 26 de Julio, al término de la restauración que actualmente recibe.

López Rodríguez remarcó que las obras saludarán los 70 años de la gesta del Moncada, en 2023, y precisó que también se repara la Granjita Siboney, se labora en la Carretera de Siboney, en el Palacio Presidencial y en el Parque Abel Santamaría. ()

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.