Concluyó tercer encuentro el Mundo de Santiago Álvarez, Now

Concluyó tercer encuentro el Mundo de Santiago Álvarez, Now

El tercer seminario teórico el Mundo de Santiago Álvarez, Now, dedicado al insigne cineasta cubano, concluyó este sábado en la ciudad de Santiago de Cuba.

Teresita Herrera, coordinadora general del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, manifestó que el encuentro se erigió como espacio para la reflexión sobre el papel del documental en nuestra época.

Resaltó el legítimo rol de ese género cinematográfico en el desarrollo socio-cultural de la humanidad como ente que articula la historia y realidad de los pueblos.

Agradeció a las autoridades santiagueras, instituciones y personas que posibilitaron el evento y convocó a preparar condiciones para la realización de la vigésima edición del Festival de Documentales el próximo año.

En exclusiva a la ACN Cerelda Corominas, directora del Centro Provincial de Cine, valoró el encuentro de enriquecedor, pues alentó a la promoción de temas del mundo contemporáneo y se exhibieron Noticieros ICAIC y propuestas audiovisuales para profundizar en la vida y obra del creador.

Ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con los organismos y el gobierno local para declarar a Santiago de Cuba como la capital del cine documental.

Antes, el crítico Frank Padrón impartió la conferencia Presencia de la diversidad en el cine documental, donde  ilustró desde una mirada cinematógrafica la complejidad de esa temática.

Esbozó como el género, en ocasiones, constituye un instrumento útil para concientizar sobre la formación de valores, el respeto y el civismo.

El mundo de Santiago Álvarez, Now estuvo dirigido a perpetuar la memoria del destacado realizador, su modelo de creatividad artística y compromiso con las causas justas. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.