Aprueban título de Héroe del Trabajo a 13 científicos de BioCubafarma

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, aprobó mediante decreto divulgado hoy otorgar el Título Honorífico de Héroe del Trabajo a 13 eminentes científicos.

Con orgullo y satisfacción recibimos la noticia, escribió mediante un mensaje en la red social Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

La condición reconoce la ardua labor de Agustín Lage, Eduardo Martínez, José Luis Fernández, Tania Combret, Luis Saturnino Herrera, Mitchel Josehp Valdés-Sosa, Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder y Modesto Samón.

El decreto presidencial 400 por su parte, según la propia fuente, también a propuesta de la Central de Trabajadores del Cuba, concedió la Orden “Lázaro Peña” a más de 50 científicos, investigadores y dirigentes sindicales del sector.

La Estrella de Oro a los Héroes del Trabajo se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en su labor o en las luchas por las conquistas, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario, entre otras.

El pasado año la recibieron por BioCubaFarma diez eminentes investigadores, quienes realizaron la proeza de producir cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, tres de ellos patentizados para inmunizar a la población cubana y, en solidaridad, a la de otras naciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x