Ciclista cubana en jornada de reconocimiento previo a otra clásica belga

Ciclista cubana en jornada de reconocimiento previo a otra clásica belga

La mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, participó este sábado en la jornada de reconocimiento del Movistar Team previa a la Amstel Gold Race, clásica belga de 128,5 kilómetros por empinadas pendientes.

Movistar Team, club radicado en España, compartió videos en sus páginas en Twitter y Facebook organizacionales con fragmentos del recorrido preparatorio de las pedalistas, entre ellas, la manzanillera de 29 años.

En la jornada participaron tanto la formación femenina como la masculina, escogidas de la plantilla azul para la gran clásica

La escuadra, icónica en el ciclismo de ruta mundial, alineará mañana en la Amstel Gold Race, además de Sierra, con la mejor del mundo, la holandesa
Annemiek van Vleuten, y la danesa Emma Norsgaard, la noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Biannic y la colombiana Paula Patiño.

Entre elencos femeninos y masculinos sumarán 49 equipos en total, según la web oficial del evento.

El más reciente podio para las damas del Movistar fue el domingo pasado en otro clásico de Bélgica, el Tour de Flandes, donde Van Vleuten resultó segunda en un podio de campeonas mundiales, seguidas por Sierra, quien dominó al pelotón y entró cuarta, al superar en feroz embate final a la avanzada, donde se mantuvo a lo largo de la carrera, en apoyo a Van Vleuten.

Esta “artillería pesada” de la plantilla del Movistar también fue anunciada para De Brabantse Pijl (La Flecha Brabante), el miércoles 13 igualmente en la campaña en Bélgica. (Lian Morales Heredia)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.