Universidad de Oriente gradúa nuevos doctores

La Universidad de Oriente (UO) graduó en esta ciudad, 55 nuevos Doctores en Ciencias de diferentes especialidades, en el marco de los festejos por sus 75 años.
Universidad de Oriente gradúa nuevos doctores

Santiago de Cuba, 27 mar.— La Universidad de Oriente (UO) graduó este sábado en Santiago de Cuba, 55 nuevos Doctores en Ciencias de diferentes especialidades, en el marco de los festejos por sus 75 años.

En la jornada reconocieron a 21 graduados de organismos externos a la academia, tres extranjeros y otros titulados de las provincias de Camagüey, Granma, Holguín y Guantánamo, todos pertenecientes a nueve de los 15 programas de doctorado desarrollados por la prestigiosa institución.

Las Ciencias Pedagógicas y la Cultura Física también categorizaron a 28 docentes, investigaciones cuyos resultados contribuirán a la formación científica de futuros educadores de diferentes niveles de enseñanza.

Como una experiencia única y enriquecedora lo calificó Olmides Frómeta, egresado del programa doctoral en Ciencias de la Educación, al resaltar el sacrifico y entrega de colegas, tutores y familiares para aportar novedosos conocimientos, y en el compromiso docente que significa alcanzar esta categoría.

Destacó el protagonismo del Alma Mater Oriental, academia de excelencia, en la formación rigurosa de investigadores y la aplicación de esos resultados en la economía, cultura, política, tecnología y otras ramas de la sociedad dentro y fuera del país.

Especial homenaje merecieron investigaciones de los programas de doctorado de Ciencias Sociológicas y de la Pedagogía, reconocidas con el Premio a la Calidad y Certificado al Mérito Científico, respectivamente, por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado en 2021.

Al acto asistieron Diana Sedal, rectora de la UO, Idania Téllez, representante del Partido Comunista de Cuba en la institución y otros miembros del Consejo de dirección y científico universitarios, además de tutores y familiares de los agasajados. (Loraine Castillo De los Reyes)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.