Transmite presidente Díaz-Canel condolencias a compañeros, familiares y amigos de General de Brigada Rafael Moracén

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió este sábado sus condolencias a compañeros, familiares y amigos de General de Brigada Rafael Moracén Limonta, Héroe de la República y revolucionario internacionalista, fallecido el viernes.
Transmite presidente Díaz-Canel condolencias a compañeros, familiares y amigos de General de Brigada Rafael Moracén

La Habana, 27 mar.— El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió este sábado sus condolencias a compañeros, familiares y amigos de General de Brigada Rafael Moracén Limonta, Héroe de la República y revolucionario internacionalista, fallecido el viernes.

“Mis condolencias a compañeros de armas, familiares y amigos del General de Brigada (r) Rafael Moracén, Héroe de Cuba y de naciones hermanas donde el valor y la ética de los internacionalistas cubanos crecieron junto con la leyenda del bravo Quitafusil”, publicó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con una nota del Minfar, el General de Brigada Moracén Limonta ingresó a las Fuerzas Armadas con solo 18 años y se incorporó a la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista en el Tercer Frente Mario Muñoz, bajo las órdenes del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

En su hoja de vida resaltan las diversas responsabilidades que ocupó, entre ellas jefe de pelotón, compañía, batallón y de regimiento de tanques.

De igual manera, estuvo al frente de la división de las Milicias de Tropas Territoriales en la occidental provincia de Matanzas, y fue jefe del Estado Mayor de esa demarcación.

El texto refiere que Limonta cumplió misión internacionalista en Angola, país donde se desempeñó como agregado militar naval y aéreo de Cuba.

En 1973 se encargó de la secretaría de Relaciones Internacionales de la Asociación de Combatientes de la Revolución, como parte de una misión en Siria.

Además, fue fundador del Partido Comunista de Cuba y delegado a varios de sus congresos (I, II, IV y V), y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su primera y segunda legislaturas.

El Minfar informó que sus cenizas serán expuestas este lunes en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su posterior traslado al Mausoleo del Tercer Frente Doctor Mario Muñoz, en la provincia de Santiago de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.