Santiago de Cuba: 115 casos confirmados a COVID-19

MINSAP Santiago de Cuba
MINSAP Santiago de Cuba
Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

En el día de hoy 24 de marzo de 2022 el departamento de Vigilancia en Salud de la Provincia Santiago de Cuba informa que de un total de 422 muestras procesadas resultaron 115 casos confirmados a COVID-19. De ellos 113 son autóctonos; 114 son de nacionalidad cubana y 1 de nacionalidad italiana.

Según municipios: Santiago de Cuba reporta 56 casos en la jornada seguido de Palma Soriano con 23 casos, San Luis con 13 casos, Contramaestre reporta 8 casos, Songo La Maya 7 casos, II Frente 5 casos, Guamá 2 casos y Mella 1 caso. De ellos 88 son contactos de casos confirmados (intradomiciliarios 10 y extradomiciliarios 78). Se reportan 2 casos importados en el día, colaboradores procedentes de Venezuela, de los municipios Santiago de Cuba (área José Martí) y Palma Soriano (área Norte).

Los 56 casos del municipio Santiago de Cuba se distribuyen como sigue: Del Distrito I el área Frank País reporta 6 casos, área José Martí 4 casos y el área Julián Grimau 3 casos. En el Distrito II el área Camilo Torres y Carlos J Finlay  reportan 3 casos cada una. En el Distrito III el área López Peña reporta 5 casos, Municipal 1 caso y 28 de septiembre con 3 casos. El Distrito IV, área Armando García reporta 4 casos, 30 de noviembre 4 casos y Josué País 1 caso. En el caso de los poblados Boniato con 9 casos, Caney reporta 4 casos, Cobre 3 casos, El Cristo 2 casos y Siboney reporta 1 caso.

En el día de hoy permanecen ingresadas 1 035 personas (367 confirmados, 668 sospechosos y 0 en vigilancia). De los casos confirmados 366 pertenecen a la provincia Santiago de Cuba. Se informan 231 altas en el día, se reportan 103 pacientes recuperados. Se identifican 1 356 contactos de casos positivos del día promediando 12 contactos por paciente. Según municipios: Santiago de Cuba 686, Palma Soriano 244, San Luis 181, Contramaestre 99, Songo La Maya 62, II Frente 44, Guamá 29 y Mella 11.

Se reportan 2 pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos, reportados de crítico estable 1 y graves 1, todos ingresados en el Hospital Ambrosio Grillo. No se notifica ocurrencias en edades pediátricas. No se reportan fallecidos en el día. Se acumulan 585 fallecidos en toda la pandemia, 3 en la primera etapa, 550 en la segunda y desde el 20 de octubre hasta la fecha 32.

Las autoridades de salud recomiendan mantener en práctica las medidas para la prevención de la COVID-19 y alertan que ante manifestaciones respiratorias cómo tos, fatiga, dolor de garganta, de cabeza y muscular, fiebre y estornudos acuda inmediatamente a su médico de familia. Si tiene su esquema de vacunación completo con Abdala u otra vacuna, acuda a aplicarse la dosis de refuerzo.

Autor

  • MINSAP Santiago de Cuba

    Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x