Industriales zarandeó a Santiago y lo arrastró al sexto peldaño

Santiago de Cuba, 31 mar.— El equipo Industriales salió triunfante por segunda jornada consecutiva en el Estadio Latinoamericano al disponer de las visitantes Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 12 carreras por 5, tras conseguir furioso ataque de trece indiscutibles que estuvo acompañado por una buena labor de su picheo y un desempeño hermético de la defensa.

Las Avispas, por su parte, vivieron otra jornada gris de sus lanzadores, apenas consiguieron marcar cinco carreras frente al picheo de los azules que  admitió escasamente seis imparables y por añadidura, para no perder la costumbre en el ámbito de la defensa, el equipo santiaguero cometió dos errores y ahora suma 67, cantidad que solamente es inferior a las 71 marfiladas de los Indios de Guantánamo por lo que ambos representan lo peor del campeonato en materia defensiva.

El crédito de la victoria para Marcos Ortega, abridor capitalino que ahora tiene saldo de (2-6) y el fracaso al expediente del también abridor Alberto Bicet que tiene saldo parejo de (4-4) en la temporada.

Desde el punto de vista ofensivo individual por Santiago de Cuba solamente un hombre bateó más de un jit, el patrullero derecho y primer bate Francisco Martínez que logró saldo de (3-2), incluido un doblete y par de carreras anotadas.

En las filas de los vencedores merecen destaque tres bateadores : Yosvani Peñalver que bateó de (5-3)  con par de cuadrangulares, tres impulsadas y dos anotadas; Oscar Valdés que bateó de (4-3),  un cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas y Andrés Hernández, autor de un bambinazo en cinco comparecencias al cajón de bateo, una impulsada y una anotada.

En el orden del picheo la victoria, como les había anticipado, fue a la cuenta de Marcos Ortega quien trabajó cinco entradas, le pegaron solamente dos jits y le hicieron par de carreras limpias al tiempo que ponchó a tres y concedió igual número de boletos. Completaron el partido Luis Echazábal, Juan Peñalver y David Mena.

En cuanto a Santiago de Cuba apertura fallida de Alberto Bicet en cinco entradas y dos tercios, siete indiscutibles, nueve carreras, seis ellas limpias. Además con saldo de cuatro ponches y tres boletos, uno de ellos de carácter intencional a lo que se agregó un pelotazo propinado.

El relevo con muy pobre desempeño, salvo la excepción de Yosmel Garcés: Le antecedieron con fugaz y pálida actuación Ediasbel Valentín y Adrián Sagarra.

De manera que esta fue la segunda victoria consecutiva del equipo azul sobre la representación de Santiago de Cuba y ahora los indómitos han descendido en la tabla de posiciones hasta el sexto peldaño y por tanto tienen ya un total de cinco equipos por encima, entre ellos los inspirados Gallos de Sancti Spíritus que sumaron su sexto triunfo consecutivo y dominan la cumbre en solitario con dos juegos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores: Huracanes y Tigres.

Ahora repasemos los demás resultados de la fecha:

El equipo de Granma se impuso a Pinar del Río 10 × 4 en el Capitán San Luis, los Cachorros de Holguín le asestaron un nuevo golpe a los Cazadores de Artemisa, esta vez con pizarra de 14 × 8 en el Estadio 26 de Julio;  debo subrayar que esta derrota del equipo de Artemisa es la novena que sufre de forma consecutiva.

En otros desenlaces el equipo Indios de Guantánamo aventajó a los Piratas de La Isla 2 × 1 en el Cristóbal Labra, como les había adelantado el equipo Industriales doblegó a Santiago de Cuba 12 × 5, en el Latinoamericano, los Toros de Camagüey volvieron a atravesarse en el camino de los Huracanes de Mayabeque con victoria estrecha de 7 × 6 en el Estadio Nelson Fernández, los Leñadores de Las Tunas salieron por la puerta ancha frente a los Cocodrilos de Matanzas 8 × 3 en el Victoria de Girón.

Finalmente los Tigres de Ciego de Ávila pudieron más que los Elefantes de Cienfuegos y lograron ventaja definitiva de 8 × 4 en el Estadio 5 de septiembre y la jornada  se completó con la sexta victoria consecutiva de los Gallos de Sancti Spíritus, al disponer de los Azucareros de Villa Clara. 10 × 7 en el Estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara.

Veamos de manera más detallada el estado actual de la tabla de posiciones:

1 2

 

 

 

 

 

 

 

Para concluir les presento los lanzadores anunciados para abrir los juegos de este jueves, fecha de cierre de la subserie número 18 del presente campeonato cubano de béisbol:

2 1

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x