Desmienten hallazgo de segunda caja negra de avión caído en China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Autoridades de China desmintieron hoy informaciones sobre el supuesto hallazgo de la segunda caja negra del vuelo MU5735, accidentado en el sur del país con 132 personas a bordo, e indicaron que la búsqueda continúa.
Beijing, 25 mar.— Autoridades de China desmintieron hoy informaciones sobre el supuesto hallazgo de la segunda caja negra del vuelo MU5735, accidentado en el sur del país con 132 personas a bordo, e indicaron que la búsqueda continúa.

Según el puesto de mando de las operaciones de rescate, las labores siguen adelante y cuando se encuentre el dispositivo se dará a conocer en una rueda de prensa.

Esa entidad emitió el breve comunicado poco después que el medio CAAC Journal, de la Administración de Aviación Civil de China, informó sobre la recuperación de la caja negra en horas de la mañana de este viernes en la zona del desastre, donde los trabajos se focalizan en el punto exacto de la caída.

El miércoles los socorristas encontraron el primer dispositivo, confirmaron que se trata de la grabadora de voz de la cabina y ahora investigadores en Beijing intentan decodificar sus datos, aunque la parte externa fue severamente dañada.

Tras localizar el lugar exacto donde se estrelló la nave, los rescatistas recolectaron más piezas del vehículo, documentos de los pilotos, objetos personales y restos humanos.

No obstante, se comprobó ya que en el momento del accidente las condiciones del tiempo eran normales, los nueve tripulantes tenían buena salud, la nave cumplió con los requerimientos de seguridad antes de despegar y mantuvo comunicación con las torres de control desde su despegue hasta la repentina caída.

El MU 5735 pertenecía a la compañía China Eastern Airlines se estrelló el lunes en una zona montañosa de la región autónoma Zhang de Guangxi, sur, mientras viajaba desde Kunming hasta Guangzhou.

Despegó a las 13:15, hora local, luego a las 14:19 comenzó a descender bruscamente a una velocidad de 845 kilómetros por hora desde una altitud de ocho mil 869 metros y dos minutos después perdió el contacto con los radares.

El aparato era un Boeing 737-800, llevaba seis años y medio de operaciones y tenía capacidad para 162 pasajeros.

Al principio de las labores de rescate un dirigente local dijo que la nave se desintegró por completo, no vio restos de ninguna de las víctimas y consideró improbable alguna posibilidad de sobrevivencia debido al incendio forestal que estalló en el área como consecuencia del accidente.

De hecho, un video circulado en el país muestra el momento de la caída de la nave, la cual se movía en posición vertical y a 0,7 veces la velocidad del sonido.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.