Avispas versus Cocodrilos, lo mejor de la cartelera

Santiago de Cuba, 26 mar.— Hoy darán inicio las decimoséptimas subseries del campeonato cubano de béisbol y el pleito más atractivo será protagonizado por las Avispas de Santiago de Cuba y los Cocodrilos de Matanzas en el Estadio Victoria de Girón de la capital yumurina, pues ambos equipos forman parte del selecto y reducido grupo que en estos momentos ocupa espacio en la zona de clasificación.

La tropa de Eriberto Rosales comparte los puestos cuarto y quinto con los Alazanes de Granma al ostentar acumulado de 23 victorias y 18 derrotas, ambos a dos juegos de la tríada que lidera el certamen: Huracanes de Mayabeque, Gallos de Sancti Spíritus y Tigres de Ciego de Ávila; por su parte las huestes de Armando Ferrer están instaladas en el séptimo peldaño de la tabla con resultado de 22 éxitos y 19 fracasos a solamente tres juegos de diferencia de la cima.

Los visitantes hasta el momento tiene saldo ligeramente favorable cuando juegan fuera de casa pues han ganado 11 juegos y han perdido 10 lo que se traduce en promedio de .524 mientras que los locales han ganado en su patio 13 de los 21 partidos que han disputado y por lo tanto tienen muy favorable promedio de .619.

Tanto indómitos como matanceros llegan al compromiso con saldo negativo en los últimos 10 juegos que han celebrado de los cuales solamente han podido ganar cuatro pero en ambos casos salieron airosos en sus choques del pasado jueves.

Ahora quiero presentarles los lanzadores que han sido anunciados para abrir en esta jornada sabatina:

Yaifredo Domínguez tomará la pelota por los Vegueros de Pinar del Río y Yairon Martínez lo hará por los Tigres de Ciego de Ávila, Elian Moreno es el escogido por los Cazadores de Artemisa para encarar a los Gallos de Sancti Spíritus que dependerán de Alex Guerra, Lázaro Guerrero asumirá el compromiso por los Piratas de La Isla y Yoidel Castañeda tomará la encomienda por los Leñadores de Las Tunas.

Raymond Figueredo será la apuesta de los Leones de Industriales en tanto Pedro Luis Guzmán defenderá el estandarte de los Toros de Camagüey, Mailon Cruz trepará al montículo por los Huracanes de Mayabeque y Pablo Salgado lo hará por los Indios de Guantánamo, Dariel Góngora tratará de conseguir el triunfo para los Cocodrilos de Matanzas ante la oposición de Pedro Agüero que recibirá el voto de confianza por las Avispas de Santiago de Cuba.

Los otros protagonistas en la lomita serán Luis Serpa por los Elefantes de Cienfuegos y Leandro Martínez por los Alazanes de Granma así como Daniel Condes por los Azucareros de Villa Clara y Uberley Estévez por los Cachorros de Holguín.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x