Avispas fulminaron a Vegueros y se hacen notar en Estrellas Orientales

Las Avispas de Santiago de Cuba apabullaron a los Vegueros  de Pinar del Río y produjeron desenlace de 14 carreras por 4 en siete entradas mediante contundente ataque que sumó trece indiscutibles, incluyendo un doblete y tres cuadrangulares, dos de ellos disparados por el patrullero central Yoelkis Guibert; respaldo que permitió al abridor Danny Betancourt sortear el saldo desfavorable en los dos primeros capítulos cuando permitió cuatro carreras y avanzar hasta la conquista de su cuarta victoria de la temporada frente a dos derrotas
Avispas fulminaron a Vegueros y se hacen notar en Estrellas Orientales

Santiago de Cuba, 16 mar.— Las Avispas de Santiago de Cuba apabullaron a los Vegueros  de Pinar del Río y produjeron desenlace de 14 carreras por 4 en siete entradas mediante contundente ataque que sumó trece indiscutibles, incluyendo un doblete y tres cuadrangulares, dos de ellos disparados por el patrullero central Yoelkis Guibert; respaldo que permitió al abridor Danny Betancourt sortear el saldo desfavorable en los dos primeros capítulos cuando permitió cuatro carreras y avanzar hasta la conquista de su cuarta victoria de la temporada frente a dos derrotas.

A propósito del protagonismo con el madero que ejerció el tercer bate de las Avispas, Yoelkis Guibert, quiero subrayar que los estacazos que suscribió fueron, respectivamente, octavo y noveno que se apunta en la temporada; toletazos con los que aportó seis carreras para la causa triunfante de su equipo.

Tras esta jornada singular el patrullero indómito encabeza la casilla de carreras impulsadas con un total de 39, lidera también el departamento de anotadas con 37 y conjuntamente con el tunero Rafael Viñales, el avileño Alfredo Fadraga y el camagüeyano Alexander Ayala suman nueve bambinazos, apenas dos menos que el líder, el guantanamero Pedro Pablo Revilla. A ello podría añadirse su excelente promedio de bateo de .325.

Con tales números no sorprende que haya sido uno de los escogidos para integrar la nómina de las Estrellas Orientales que saldrán a escena el próximo domingo en el gran espectáculo beisbolero que acogerá el Estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Justamente antes de completar la reseña de la jornada de este martes quiero detenerme para poner al alcance de ustedes los listados que fueron hechos públicos en la jornada precedente y que nos han permitido conocer que hay otros cuatro jugadores santiagueros y un técnico que también fueron escogidos para el atractivo Juego de las Estrellas.

Además de Guibert aportarán su luz a las Estrellas Orientales los jugadores de cuadro Dasiel Sevila y Adriel Labrada, así como los lanzadores Danny Betancourt y Yoandri Montero. Como les adelanté hay también un entrenador santiaguero que ha sido convocado para esta celebración de mediados de temporada, se trata del asistente de tercera base Noidis Díaz.

Aquí les muestro  las nóminas de ambos equipos:

16 mar 116 mar2

Volviendo a la jornada de este martes y de manera particular al choque Avispas versus Vegueros quiero señalar que el lanzador derrotado fue el abridor pinareño Yosvani Torres que ahora tiene balance de cuatro éxitos y tres fracasos. Torres apenas aguantó dos entradas sobre la lomita y se fue a la cueva con abultado anexo de cinco carreras limpias e igual número de imparables. El indómito Osday Silva se sumó a la fiesta ofensiva de su equipo y en calidad de bateador sustituto en la sexta entrada sacó la pelota del parque.

Pasemos de revista ahora rápidamente a los demás desenlaces ocurridos en la fecha:

Los Gallos de Sancti Spíritus asestaron golpe de 9 × 7 a los líderes del campeonato, Huracanes de Mayabeque; los Cocodrilos de Matanzas doblegaron a los Tigres de Ciego de Ávila 8 × 6, los Azucareros de Villa Clara impusieron su ley 7 × 2 frente a los Toros de Camagüey, los Elefantes de Cienfuegos lograron estrecha victoria de 7 × 6 ante los Leñadores de Las Tunas.

Además, los Piratas de La Isla sometieron de forma contundente a los Cachorros de Holguín 14 × 3, los Alazanes de Granma lograron su quinta victoria consecutiva al doblegar a los Leones de Industriales 7 × 4 y los Cazadores de Artemisa doblegaron a los Indios de Guantánamo 10 × 6.

Demos ahora un vistazo a la zona de clasificación:

Huracanes de Mayabeque en la vanguardia con 21 victorias y 11 derrotas, a dos juegos los Gallos de Sancti Spíritus y las Avispas de Santiago de Cuba, a tres juegos los Alazanes de Granma, los Tigres de Ciego de Ávila, y los Cocodrilos de Matanzas, a tres y medio los Azucareros de Villa Clara y cerrando la zona de clasificación los Leñadores de Las Tunas, separados a cuatro y medio juegos de los líderes del campeonato.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.