Avispas barrieron a Cocodrilos en la ciénaga

Santiago de Cuba, 28 mar.— Las Avispas de Santiago de Cuba le pasaron la escoba a domicilio los Cocodrilos de Matanzas al conseguir estrecha victoria de 7 carreras por 6 en el juego que disputaron este domingo pero no consiguieron recortar la diferencia de la cima pues los Huracanes de Mayabeque y los Gallos de Sancti Spíritus también salieron triunfantes y mantuvieron la posesión compartida de la vanguardia.

El eje del triunfo indómito fue un decisivo racimo de cinco carreras en la octava entrada que tuvo como principal protagonista a Marcos Fonseca, autor de bambinazo que aportó tres anotaciones. Así pues, la ofensiva hizo lo suyo y resultó vital en el resultado. En total dispararon trece cohetes.

En materia de picheo el equipo visitante de se las arregló con el aporte a retazos de un total de siete lanzadores que si bien no consiguieron hermetismo frente al line up matancero mantuvieron la producción de los contrarios por debajo de lo aportado por la artillería santiaguera.

Reitero que el oportuno ramillete articulado en el octavo episodio resultó la piedra angular del triunfo pues en ese momento el equipo visitante sería 4 × 2 frente a los locales. De tal manera que incluso una revuelta de los Cocodrilos en el cierre de la novena entrada con resultado de dos carreras descontadas resultó insuficiente para revertir el desenlace.

Vale destacar que nuevamente la defensa no dio márgenes al contrario.

La victoria fue al expediente del relevista Ediasbel Valentín que en estos momentos tiene acumulado de tres éxitos y dos fracasos, salió por la puerta estrecha otro relevista, Yamichel Pérez, cuyo acumulado es de cinco victorias y dos derrotas y se anexó punto por juego salvado, primero que consigue, el derecho Adrián Sagarra, encargado de conseguir el out veintisiete.

Hay que resaltar el excelente trabajo del abridor zurdo yumurino Yoanni Yera quien registró trabajo encomiable durante seis entradas completas con igual número de indiscutibles permitidos y solamente dos carreras, una de ellas sucia, al tiempo que repartió ocho ponches e hizo gala de excelente control pues apenas concedió una transferencia.

El desfile de lanzadores indómitos comprendió a Jorge Luis Bravo, Yoandri Montero, Jaime Pelegrín, Wilber Reyna, Ediasbel Valentín, Jorge Sánchez y finalmente Adrián Sagarra.

Desde el punto de vista ofensivo el protagonismo en el equipo triunfador lo asumió, como ya he resaltado, Marcos Fonseca que tuvo saldo de 4-2, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada. Lo secundó en el ataque Rudens Sánchez con par de jits en tres turnos, doblete incluido y par de carreras impulsadas.

En la trinchera opuesta la mejor nota se la llevó Julio César González, con tarde perfecta al conseguir de 3-3, doblete, cuadrangular, dos remolcadas y tres anotadas.

Demos ahora un vistazo a los demás resultados dominicales:

Ciego de Ávila derrotó a Pinar del Río 7 × 3, Sancti Spíritus se impuso Artemisa 10 × 5, Las Tunas doblegó Isla de la Juventud 5 × 4, Industriales pintó de blanco a Camagüey 4 × 0, Mayabeque salió por la puerta ancha 6 × 5 ante Guantánamo, Granma pulverizó a Cienfuegos 15 × 0 y Holguín aventajó a Villa Clara 10 × 4.

Y finalmente veamos el estado actual de la tabla de posiciones:

graf

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x