Amplían telefonía móvil en Santiago de Cuba

Como parte del proceso de informatización de la sociedad, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) amplía los servicios de telefonía móvil y facilita el acceso a Internet en todos los municipios del territorio.
Amplían telefonía móvil en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 28 mar.— Como parte del proceso de informatización de la sociedad, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) amplía los servicios de telefonía móvil y facilita el acceso a Internet en todos los municipios del territorio.

Leandro Fidalgo, jefe comercial de la entidad en la provincia, informó a la ACN que para este año el plan de crecimiento prevé la venta de más de 70 mil líneas celulares, con lo cual estarán activas alrededor de 590 mil en Santiago de Cuba.

Según explicó, el incremento de usuarios duplicará el tráfico de la telefonía móvil, lo que conlleva a la expansión de radio bases (RBS), con vistas a asumir la congestión generada.

Para ampliar y reforzar el servicio en lugares con poca cobertura o sin acceso a Internet concibieron la instalación, en 2022, de 33 nuevas RBS de segunda (2G), tercera (3G) y cuarta (4G) generación, manifestó.

Precisó que el año anterior cumplieron la meta de llegar con cobertura 4G a todas las comunidades con más de cinco mil habitantes y con 3G a las de dos mil personas.

De acuerdo con Fidalgo la prestación conocida como Nauta Hogar, de gran aceptación por los clientes, beneficia a más de 20 mil familias santiagueras.

Comentó, asimismo, que de los 126 consejos populares del territorio indómito 90 de ellos cuentan con al menos una vía de acceso a la red de redes para un 71,43 por ciento de cobertura.

En la actualidad la provincia de Santiago de Cuba dispone de 112 áreas públicas de navegación a través de la tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos (Wifi), refirió.

Por último, Fidalgo puntualizó que trabajan en las solicitudes de traslado 900 servicios de telefonía fija, imposibilitados de ejecución por diferentes causas, y alrededor de 600 clientes de la alternativa, los llamados teléfonos de 400 minutos.

Etecsa tiene entre sus objetivos el respaldo al desarrollo socioeconómico del país, a partir del incremento del índice de digitalización y el aseguramiento a la informatización de la sociedad, en tanto garantiza la infraestructura tecnológica para la efectiva conectividad. (Nelson Hair Melik Marrero)

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