Venezuela e Irán amplían relación bilateral en materia de energía

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los gobiernos de Venezuela e Irán acordaron hoy ampliar las relaciones de cooperación bilateral en materia de hidrocarburos, informó el canciller Félix Plasencia.
Venezuela e Irán amplían relación bilateral en materia de energía
 
Caracas, 22 feb.— Los gobiernos de Venezuela e Irán acordaron hoy ampliar las relaciones de cooperación bilateral en materia de hidrocarburos, informó el canciller Félix Plasencia.
 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana informó sobre una reunión sostenida con el mandatario iraní Ebrahim Raisi, en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas, con sede en Doha, Qatar.

“Durante dicho encuentro suscribimos, junto al ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, un importante Memorándum de Entendimiento dirigido a ampliar la cooperación bilateral y nuestros intercambios, principalmente en materia de hidrocarburos”, indicó el titular de Relaciones Exteriores.

Agregó que las partes acordaron intensificar los esfuerzos comunes en todas las áreas para contrarrestar las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra ambas naciones.

“Irán y Venezuela avanzan en la consolidación de su asociación estratégica”, subrayó el canciller venezolano en la plataforma comunicacional.

Plasencia manifestó la víspera la voluntad del Gobierno venezolano de promover la complementariedad entre diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para suplir la demanda de global y fortalecer la economía de los países productores.

Al intervenir en la reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, el titular reiteró la disposición de fortalecer esta organización multilateral, con vistas a superar los desafíos del mercado gasífero en la actualidad.

Como parte de su agenda en Qatar, el canciller de Venezuela también sostuvo encuentros con el ministro de Recursos Petroleros de Nigeria, Timipre Sylva; y el titular de Energía de Egipto, Mohamed Shaker.

El jefe de la diplomacia venezolana se reunió además con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, y el de Industria, Minas y Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.