Que el pueblo participe en cada programa que lo beneficie

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Que cada programa de gobierno tenga en el bienestar de la población el fin fundamental y, por tanto, que sea la comunidad el escenario principal donde se expresen sus resultados, explica la importancia de acompañar políticamente su materialización y de que el pueblo participe en ese proceso.

Que cada programa de gobierno tenga en el bienestar de la población el fin fundamental y, por tanto, que sea la comunidad el escenario principal donde se expresen sus resultados, explica la importancia de acompañar políticamente su materialización y de que el pueblo participe en ese proceso.

Así trascendió el sábado, en una reunión del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) –encabezada por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez– con los primeros secretarios de los comités provinciales de la organización, en la cual, entre otros temas, se revisó la atención integral que se ofrece a barrios y comunidades, un asunto que también ha sido centro de las asambleas de balance del PCC y de las visitas a los territorios.

«Estos programas transversalizan a toda la sociedad, a todos los niveles, pero es en la comunidad, en el consejo popular, en el barrio, donde están sus actores y beneficiarios principales, de ahí la importancia de su comprensión y de la participación popular», reflexionó Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización.

De acuerdo con el sitio web del PCC, se discutió, además, sobre el cumplimiento de las medidas para incrementar la producción de alimentos, la marcha de la zafra azucarera, la atención a los actores económicos y las disposiciones para enfrentar la inflación.

Los indicadores del funcio­namiento del Partido al cierre de 2021, así como la atención política al sector cultural y al programa del médico y la enfermera de la familia, fueron otros temas evaluados en la cita.

Igualmente, se brindó información sobre la marcha del sistema para atender los programas y proyectos que tributan a los macroprogramas aprobados por el Gobierno, dialogaron acerca del desarrollo de la comunicación social en el país, del enfrentamiento a la discriminación racial, de las acciones que tributan al adelanto de las mujeres, de la democracia y la institucionalidad, y de la prevención social a todos los niveles. 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x