domingo 04 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Marcharán en Argentina contra la Corte Suprema

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
En busca de cambiar la actuación del Poder Judicial, colectivos sociales y agrupaciones políticas argentinas encabezarán hoy aquí una marcha contra la Corte Suprema.
Marcharán en Argentina contra la Corte Suprema
 
Buenos Aires, 1 feb.— En busca de cambiar la actuación del Poder Judicial, colectivos sociales y agrupaciones políticas argentinas encabezarán hoy aquí una marcha contra la Corte Suprema.
 

A la movilización, con la cual sus convocantes buscan reclamar por la democratización del Poder Judicial, la renuncia de los actuales jueces de la Corte y el fin del lawfare (persecuciones judiciales), se han sumado también varios sindicatos como la Central de Trabajadores de Argentina (CTA Autónoma).

«No hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado para otorgar impunidad al poder económico y sus socios», señalaron desde esa central.

Las organizaciones se concentrarán en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial, para exigir la renuncia de los cuatro integrantes de la Corte, lo cual consideran un paso ineludible para la democratización del Poder Judicial y también mostrarán su rechazo a las persecuciones de varios dirigentes.

La marcha surgió por el escándalo que brotó hace semanas atrás con las revelación de un video en el cual funcionarios de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, agentes de inteligencia, empresarios y funcionarios judiciales acordaronn estrategias de persecución y criminalización de dirigentes sindicales.

“Si yo pudiera tener una gestapo, lo haría”, se escucha claramente al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas hablando sobre la creación de una gestapo (policía secreta de la Alemania nazi) para acabar con varios gremios sindicales.

En declaraciones difundidas por el diario Página 12, la luchadora social y defensora de derechos humanos Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, subrayó que la insistencia de cambiar este Poder Judicial es porque hasta ahora solo impartió injusticia.

«Este 1 de febrero todos a la marcha. No es en contra de, es para mejorar en algo a la Corte Suprema», subrayó por su parte la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La víspera, el presidente Alberto Fernández señaló a la cadena televisiva C5N que en un estado de derecho cada poder se expresa por un instrumento, el Poder Judicial se expresa en sentencias.

«Nadie tiene que molestarse porque un número de ciudadanos vaya y reclame a la Justicia que sus actos de gobiernos, los ciudadanos entienden, no se estan adecuando. Tendrían que prestar atención y corregir lo que hay que corregir», sostuvo el Jefe de Estado.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.