Garantizar la capacidad de defensa es prioridad para Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy que asegurar la capacidad de defensa sigue siendo la tarea más importante para el Estado, en un discurso con motivo del Día del Defensor de la Patria.
Garantizar la capacidad de defensa es prioridad para Rusia
 
Moscú, 23 feb.— El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy que asegurar la capacidad de defensa sigue siendo la tarea más importante para el Estado, en un discurso con motivo del Día del Defensor de la Patria.
 

“Las Fuerzas Armadas son una garantía fiable de la seguridad nacional, de la vida pacífica y tranquila de nuestros ciudadanos y del desarrollo estable y progresivo de Rusia”, declaró el mandatario en un mensaje de video divulgado por el Kremlin.

El jefe de Estado llamó la atención sobre lo tensa que está la situación internacional, los peligros que suponen retos existentes, como el debilitamiento del sistema de control de armas o la actividad militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

Asimismo, reiteró que los llamamientos de Rusia para el establecimiento de un sistema de seguridad igual e indivisible, que proteja de forma fiable a todos los países, siguen sin respuesta.

Putin reiteró que Moscú está siempre abierto al diálogo directo y honesto y a la búsqueda de soluciones diplomáticas a los problemas más complejos, pero advirtió que sus intereses y la seguridad de sus ciudadanos son incondicionales.

Subrayó que bajo tales premisas, la dirección del país continuará desarrollando y mejorando el Ejército y la Armada y seguirá esforzándose por hacerlos más eficientes y equipados con la última tecnología.

Según el presidente, se hizo mucho en los últimos años para modernizar las Fuerzas Armadas del país. En tal sentido, destacó los logros alcanzados en su movilidad, las nuevas experiencias de combate adquiridas, capacidades que fueron demostradas en operaciones en Siria.

Resaltó además el aumento del adiestramiento y la cohesión de las unidades y formaciones, lo cual se evidenció en inspecciones, maniobras, ejercicios regulares a gran escala, así como en las operaciones de mantenimiento de la paz.

“Hemos puesto en servicio de combate armas que no tienen equivalente en el mundo. Seguiremos desarrollando sistemas de armas avanzados, incluidos los hipersónicos y los basados en nuevos principios físicos, y ampliaremos el uso de tecnologías digitales avanzadas y elementos de inteligencia artificial”, significó.

En opinión de Putin, estas armas aumentarán el potencial de combate de las Fuerzas Armadas nacionales.

Celebrado en Rusia, Tayikistán, Kirguizistán, Ucrania, Belarús y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética, este día festivo conmemora la fecha del año 1918 durante la Guerra Civil Rusa, cuando se produjo el primer reclutamiento masivo del Ejército Rojo en las ciudades de Petrogrado y Moscú.

Fue originalmente conocido como Día del Ejército Rojo. En 1949, fue renombrado como Día del Ejército Soviético y de la Marina y con la desaparición de la Unión Soviética, en 1991, a la conmemoración se le dio su nombre actual.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.