Danny Betancourt intentará nueva salida de lujo, esta vez ante Cienfuegos

El experimentado Danny Betancourt, cuya primera presentación fue una verdadera gala de picheo ante los Vegueros de Pinar del Río buscará este sábado otro convincente desempeño en el partido inaugural de la sub-serie que acoge a partir de hoy el Estadio Guillermón Moncada, escenario del duelo Avispas versus Elefantes.

Santiago de Cuba, 5 feb.— El experimentado Danny Betancourt, cuya primera presentación fue una verdadera gala de picheo ante los Vegueros de Pinar del Río buscará este sábado otro convincente desempeño en el partido inaugural de la sub-serie que acoge a partir de hoy el Estadio Guillermón Moncada, escenario del duelo Avispas versus Elefantes.

Aquí las sub-series que comenzarán este sábado: Toros de Camagüey frente a Vegueros de Pinar del Río en el Cándido González, Leñadores de Las Tunas versus Cazadores de Artemisa en el Julio Antonio Mella, los Tigres de Ciego de Ávila contenderán con los Piratas de La Isla en el José Ramón Cepero, los Cachorros de Holguín medirán fuerzas con los Huracanes de Mayabeque en el Mayor General Calixto García, los Alazanes de Granma aceptarán el reto de los Cocodrilos de Matanzas en el Mártires de Barbados, sin embargo este compromiso va a comprender solamente un juego porque ambos conjuntos se enfrentaron en la fecha inaugura; por lo tanto el completamiento de esta sub serie de solamente dos encuentros tendrá lugar este domingo en la ciudad de Bayamo. Los Gallos de Santi Spíritus serán rivales de los Leones de Industriales en el José Antonio Huelga, las Avispas de Santiago de Cuba recibirán a los Elefantes de Cienfuegos en el Guillermón Moncada y los Indios de Guantánamo serán anfitriones en el Van Troi de los Azucareros de Villa Clara.

Vale destacar que tras el anuncio de los casos positivos de COVID-19 en el test rápido efectuado al equipo de Sancti Spíritus que dio lugar a la suspensión del último juego de la sub-serie ante Matanzas, la Federación Cubana de Béisbol en su cuenta de Twitter ha dado a conocer que después de haber cumplido con el protocolo de salud para la 61 Serie Nacional de Béisbol y haber realizado los estudios epidemiológicos correspondientes al equipo de los Gallos, se determinó darle continuidad al calendario oficial; es decir, la subserie número 4, por lo que Sancti Spíritus e Industriales jugarán sus encuentros del fin de semana.

He aquí ahora la relación de abridores de las sub series que comienzan este sábado:

Yuen Socarrás por los Gallos de Santi Spíritus frente a Marcos Ortega por los Leones de industriales, Yander Guevara por los Tigres de Ciego de Ávila frente a Yunier Gamboa por los Piratas de la Isla, Frank Madam por los Toros de Camagüey ante Yosvani Torres por los Vegueros de Pinar del Río, Carlos Juan Viera saldrá en defensa de los Leñadores de las Tunas y tendrá en la trinchera opuesta a Misael Villa por los Cazadores de Artemisa, por su parte el equipo Cachorros de Holguín aún no ha hecho el anuncio de su lanzador frente a los Huracanes de Mayabeque que dependerán de Yadián Martínez, Danny Betancourt será el abanderado de Santiago de Cuba en el compromiso frente a los Elefantes de Cienfuegos que van a enviar al montículo a Luis Serpa y finalmente Enyer Fernández encarnará las aspiraciones de los Indios de Guantánamo en tanto Alaín Sánchez defenderá el estandarte de los Azucareros de Villa Clara.

Precisamente a manera de preámbulo del enfrentamiento que tendrá por escenario el Guillermón Moncada -con cobertura televisiva- les propongo repasar algunas estadísticas colectivas de ambos equipos en el presente campeonato.

Desde el punto de vista ofensivo los visitantes elefantes de Cienfuegos han tenido un excelente desempeño hasta este momento, pues se encuentran entre los seis equipos que han llegado o sobrepasado la cota colectiva de 300; exactamente promedian actualmente .307, un resultado que está por encima de la media del campeonato que es de .285.

En contraste el ataque de Santiago de Cuba exhibe números mucho más discretos pues colectivamente batean para .259 que como pueden notar es inferior al promedio general del campeonato.

En este breve vistazo al aspecto ofensivo otro dato que podemos poner al alcance de ustedes es el referido a las dimensiones de los batazos producidos por ambas formaciones. Cienfuegos acumula 13 dobletes, no tiene triples y ha disparado par de cuadrangulares, mientras que Santiago de Cuba suma 13 biangulares, par de triples y 5 estacazos de vuelta completa. No obstante los dos equipos están parejos en el slugging pues comparten la cota de .382.

En el picheo la situación es mucho más favorable para las Avispas de Santiago de Cuba. Los bateadores contrarios han conseguido frente al picheo indómito promedio de .277 y la efectividad colectiva del conjunto es de 3.97, mientras que al picheo de los Elefantes le batean para un elevado .324, y la efectividad de sus serpentineros es también alta, 6.62.

Finalmente si repasamos el desempeño a la defensa alcanzado por ambos equipos podemos notar que acumulan resultados poco satisfactorios, pues están entre los seleccionados que han cometido una mayor cantidad de errores. Santiago de Cuba acumula 12 pifias, solamente una menos que el equipo más deficiente hasta el momento que ha sido Holguín con 13; por su parte Cienfuegos ha fallado 11 veces al campo.

En cuanto al promedio colectivo de fildeo en ambos casos están por debajo de la media general del campeonato que es actualmente de .970. Cienfuegos lo hace para .964 y Santiago de Cuba para .963.

Resumiendo: ventaja para los visitantes en el aspecto ofensivo, saldo favorable para los locales en materia de picheo y calificaciones bajas para ambos desde el punto de vista defensivo.

 

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x