Casa de las Américas abre debates sobre las mujeres latinoamericanas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Coloquio Internacional Tiempos, destiempos y contratiempos en la historia y la cultura de las mujeres latinoamericanas y caribeñas, auspiciado por la Casa de las Américas, indaga hoy en la multiplicidad de facetas de los movimientos feministas.
Casa de las Américas abre debates sobre las mujeres latinoamericanas
 
La Habana, 22 feb.— El Coloquio Internacional Tiempos, destiempos y contratiempos en la historia y la cultura de las mujeres latinoamericanas y caribeñas, auspiciado por la Casa de las Américas, indaga hoy en la multiplicidad de facetas de los movimientos feministas.
 

La cita teórica forma parte del Programa de Estudios de la Mujer y, en su edición 28, convoca a catedráticas de México, Estados Unidos, Canadá, Italia y Cuba para entablar varios debates en torno al desarrollo histórico social durante los paneles que abordan desde los finales del siglo XVIII hasta nuestro siglo XXI y la inesperada pandemia de Covid-19.

Son tiempos de resistencia, de lucha por la independencia, de sumar conquistas, desarrollar nuevos roles para las mujeres, que incluyen la creación de asociaciones y el surgimiento tanto de grupos de activistas como de un pensamiento científico y una militancia política destinados al análisis y la transformación de la vida de las mujeres y de su percepción por la sociedad, refirió la institución regional en un comunicado.

Destacan los foros orientados a las migraciones, la representación de las féminas en la literatura y las artes de Latinoamérica con énfasis en el rol de las artistas del continente en el cine y el teatro.

Hasta el 24 de febrero, el Coloquio expondrá los alcances y retos que superan las mujeres de hoy, en especial, las cubanas en la voz de la especialista en Letras Clásicas por la Universidad de La Habana y Doctora en Filología Clásica de la Universidad de Bucarest, Luisa Campuzano, a cargo de las palabras inaugurales y la clausura del evento con sede en La Habana.

Fundado en 1994, el Programa de Estudios de la Mujer de la Casa promueve el acercamiento crítico a la historia y la cultura de las latinoamericanas y caribeñas desde siglo XVI hasta nuestros días y visibiliza la producción cultural a través coloquios, conferencias, cursos, exposiciones y publicación de libros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.