Califican el 2022 como decisivo en los resultados de las 63 medidas para producir alimentos

Como un año complejo y decisivo en los resultados de las 63 medidas que impulsan la producción de alimentos en la Agricultura calificó José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en esta provincia, al 2022.
Califican el 2022 como decisivo en los resultados de las 63 medidas para producir alimentos

Santiago de Cuba, 8 ene.— Como un año complejo y decisivo en los resultados de las 63 medidas que impulsan la producción de alimentos en la Agricultura calificó José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en esta provincia, al 2022.

Durante un intercambio con productores, dirigentes agropecuarios, del Gobierno y PCC, Monteagudo insistió en conceptos puntuales para la etapa, donde se debe centrar mucho esfuerzo, actuar con agilidad y ganar la batalla económica en la base con inteligencia, unidad y eficiencia.

En esta jornada se evaluó el estado de los programas de la agricultura, que tienen que cumplirse porque los planes se hacen para consumarlos con disciplina y la palabra empeñada de los revolucionarios que militan en el bando de los impacientes y de los que trabajan con motivación por el pueblo.

El primer secretario del Partido en Santiago de Cuba felicitó a los que intervinieron en las ofertas para fin del año pasado, variadas, con buenos precios y organizada, pues ese tiene que ser el concepto para servir a la población.

Importantes inversiones se acometen en el territorio para estabilizar la producción de pienso animal, de derivados de las plantas proteicas como la moringa y otros cultivos y el avance en Programas de desarrollo porcino y avícola, mencionó Wilmer Guevara, delegado provincial de la Agricultura.

Se avanza en el cumplimiento de la cosecha de café, de la contratación de las producciones, entregas de tierras, siembra de frio y más tareas de las 63 aprobadas por el país que deciden la alimentación del actual año y la sustitución de importaciones, aclaró Guevara.

Son 27 empresas agropecuarias y forestales comprometidas en estas acciones. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.