Reino Unido envía tropas élites a Ucrania además de armas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Reino Unido desplegó a 30 miembros de sus tropas de élite en Ucrania en medio de una escalada de las tensiones en la frontera ruso-ucraniana, reportó hoy la cadena británica Sky News.
 
Londres, 21 ene.— El Reino Unido desplegó a 30 miembros de sus tropas de élite en Ucrania en medio de una escalada de las tensiones en la frontera ruso-ucraniana, reportó hoy la cadena británica Sky News.
 

Según la televisora, los soldados pertenecen a la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército británico, y llegaron a territorio ucraniano en los aviones que trasladaron los primeros cargamentos de armas ligeras antitanques prometidas por Londres a Kiev.

La fuente agregó que desde que el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció este lunes en el Parlamento el suministro de armas a Ucrania, los aviones de carga C-17 de la Real Fuerza Aérea trasladaron más de dos mil lanzacohetes antitanques a esa nación.

En sus declaraciones en la Cámara de los Comunes, Wallace alegó que los equipos militares son de corto alcance y tienen capacidades netamente defensivas, por lo que no representan, dijo, una amenaza para Rusia.

El titular informó, además, del envío de personal militar británico para entrenar a las tropas ucranianas en el manejo del armamento.

El nuevo suministro de armas se suma a la ayuda logística que desde hace varios años Londres brinda a Kiev, y que incluye dos buques barreminas y el acuerdo de fabricar otros ocho navíos de guerra de forma conjunta.

Wallace informó que invitó al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a viajar a Londres en las próximas semanas, pero la fecha del encuentro aún no fue anunciada públicamente.

El Reino Unido y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusan a Rusia de querer invadir Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Estados Unidos.

De acuerdo con Washington, el Kremlin envió más de 100 mil soldados a las inmediaciones de la frontera con Ucrania, pero el gobierno ruso niega tener planes de atacar, y sostiene que sus tropas se mueven dentro de su propio territorio con fines puramente defensivos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x