Reconocidos músicos cubanos de concierto en Festival Jazz Plaza

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Varios de los más relevantes instrumentistas de la escena jazzística cubana actual ofrecerán un concierto hoy en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional a propósito del 37 Festival Internacional Jazz Plaza.
 
La Habana, 21 ene.— Varios de los más relevantes instrumentistas de la escena jazzística cubana actual ofrecerán un concierto hoy en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional a propósito del 37 Festival Internacional Jazz Plaza.
 

El pianista Roberto Carcassés dirigirá el espectáculo, en el que contará en calidad de invitados con el saxofonista Carlos Miyares, el baterista Oliver Valdés, y el flautista Orlando Valle “Maraca”.

También subirán a escena, el padre de Carcassés, Bobby, Premio Nacional de Música 2012, el trompetista Julito Padrón, el trombonista Juan Carlos Marín, el percusionista Adel González, y el bajista Rafael Paseiro, entre otros.

El concierto de estos pesos pesados del jazz cubano está programado para las 11:00, hora local.

También en el Nacional, pero en la Sala Avellaneda, subirá a las tablas en horas de la noche el pianista sueco Jacob Karl Anders, y el guitarrista estadounidense Dominic Miller, un viejo conocido de los escenarios de la nación caribeña.

En otras sedes y horarios destacan las presentaciones de Ruy López-Nussa y la Academia, uno de los proyectos dedicados a la percusión más exitosos del país, y la agrupación Dayramir y Habana en Trance junto a varios nacionales y extranjeros.

Durante la jornada también subirán a escena el clarinetista Janio Abreu, quien compartirá labores con el guitarrista Héctor Quintana y el bajista Paseiro.

El 37 Festival Internacional Jazz Plaza concluye este domingo tras una semana cargada de conciertos, jam sessions, clases magistrales, y el necesario intercambio teórico al abrigo del XVII Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memoriam.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x