Informe de la CIA sobre incidentes de salud confirma posición de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El informe de la CIA, que descarta que los incidentes de salud aquí de funcionarios estadounidenses se debieran a una operación de agentes extranjeros, confirma lo planteado por autoridades cubanas desde el principio, dijo una fuente diplomática.
 
La Habana, 21 ene.— El informe de la CIA, que descarta que los incidentes de salud aquí de funcionarios estadounidenses se debieran a una operación de agentes extranjeros, confirma lo planteado por autoridades cubanas desde el principio, dijo una fuente diplomática.
 

La subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, explicó que los reportes de prensa que aluden a un informe de seguridad de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA) señalan que no se puede atribuir a una causa común las manifestaciones de salud reportadas en 2016 y menos a una hipótesis tan descabellada como un ataque deliberado.

La funcionaria subrayó que en reiteradas ocasiones científicos y expertos cubanos han señalado la manipulación política de estos sucesos y la falta de fundamentos de teorías que los asocian con ataques acústicos o de microondas.

Agregó, que aunque se han reportado incidentes en varios países, Estados Unidos solo ha tomado medidas draconianas contra Cuba, las cuales han tenido un impacto negativo en la familia.

Recordó, que con el pretexto de que se produjeron ataques de manera deliberada, se cerró el consulado estadounidense en La Habana el 27 de septiembre de 2017.

La acción —señaló- forma parte de un grupo de medidas para debilitar las relaciones entre ambos países, entre ellas que se dificultaran los viajes, se emitieran alertas engañosas y se obstaculizaran los contactos pueblo a pueblo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x