Inauguran semana de la cultura en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
El próximo cinco de febrero cumplirá 109 años de fundada la ciudad de Contramaestre, urbe ubicada en el centro-sur del oriente de Cuba y que vio la luz en los albores del siglo XX como parte del desarrollo de las comunicaciones a través del ferrocarril y la construcción del central azucarero América.
Inauguran semana de la cultura en Contramaestre

Hasta el cinco de febrero, fecha que identifica la fundación de la ciudad, serán desarrollados diversos eventos artísticos

Contramaestre, Santiago de Cuba, 31 ene.— El próximo cinco de febrero cumplirá 109 años de fundada la ciudad de Contramaestre, urbe ubicada en el centro-sur del oriente de Cuba y que vio la luz en los albores del siglo XX como parte del desarrollo de las comunicaciones a través del ferrocarril y la construcción del central azucarero América.

INAUGURACION
Foto: Autor

Capital del municipio de igual nombre, es el territorio más occidental de la provincia Santiago de Cuba y constituye centro del poder económico, político y social de la región más agraria de la provincia Santiago de Cuba, donde se encuentra el polo productivo Laguna Blanca.

Para celebrar el acontecimiento fundacional de Contramaestre quedó inaugurada la semana de la cultura en la cual se expondrá a través de las diversas manifestaciones del arte, la rica tradición de una localidad mambisa y revolucionaria.

HISTORIADOR
Foto: Autor

Con las palabras del historiador de la ciudad Andrés Núñez Lora, dio inicio el programa, que estará dedicado al trovador y aficionado Eliodoro Cruz (Lolo).

Con una amplia propuesta artístico-cultural desde las instituciones y cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, serán destacadas las tradiciones y la identidad como salvaguarda del patrimonio que atesoran los contramaestrenses.

Hasta el cinco de febrero, fecha que identifica la fundación de la ciudad, serán desarrollados espectáculos artísticos, exposiciones, presentación y venta de libros, ferias artesanales, proyección en cines 3D, conversatorios, peñas y el coloquio de historia local por los 109 años de Contramaestre.

Durante la inauguración de la semana de la cultura fue destacado el reto de trabajar por una ciudad más limpia, higiénica y organizada. Una aspiración en la que deben participar con más empeño, instituciones y organismos, con el acompañamiento insustituible de la cultura.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.