Falleció la intérprete y productora musical Suylén Milanés

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, informó en la red social Twitter la muerte de la destacada intérprete y productora musical Suylén Milanés.
Falleció la intérprete y productora musical Suylén Milanés

La Habana, 30 ene.— La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, informó en la red social Twitter la muerte de la destacada intérprete y productora musical Suylén Milanés.

«Con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Fundadora del Festival Eyeife y amiga de la #EGREM. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma», dexpresa el mensaje.

“Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylen. Su corazón dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo y trataremos de vivir este momento en silencio. Gracias por tanto amor”, cita un mensaje en nombre de Pablo Milanés.

La cantante dirigía desde hace años el sello musical PM Records. En 2020, creó la agrupación SOMOS, con el propósito de visibilizar la presencia femenina en la industria musical cubana y rescatar vertientes alternativas dentro del ámbito nacional. El grupo ganó el premio del Festival Cuerda Viva a la mejor banda de rock, el pasado año. También fue fundadora del Festival Eyeife.

Graduada de Canto y Dirección Coral en el Conservatorio Amadeo Roldán, de La Habana, Suylén se inició en el mundo artístico a los 16 años, influida por el acervo musical de la familia.

En su carrera como cantante compartió frecuentemente escenarios cubanos e internacionales durante los conciertos de su padre, y con sus hermanas Lynn y Haydée Milanés. También, se desempeñó como voz líder del grupo Yarini’s sessions, con Daima Falcón (coro), Hansel Arrocha (guitarra), Yandiel Cruz (bajo), Diana Ruz y Pedro Gutiérrez (batería). Ha colaborado con el grupo Tesis de Menta y otras agrupaciones.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.