Santiago barrió a Pinar al imponerse en duelo de picheo

Las Avispas de Santiago de Cuba, apoyadas en el eficaz trabajo de sus lanzadores, propinaron sendas lechadas a los Vegueros de Pinar del Río, barrieron en el compromiso que durante sábado y domingo acogió el Estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas y continuaron así con su paso ganador pues han salido triunfantes en cuatro de cinco juegos celebrados y han concretado éxitos en las dos sub-series iniciales del campeonato.

Santiago de Cuba, 31 ene.— Las Avispas de Santiago de Cuba, apoyadas en el eficaz trabajo de sus lanzadores, propinaron sendas lechadas a los Vegueros de Pinar del Río, barrieron en el compromiso que durante sábado y domingo acogió el Estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas y continuaron así con su paso ganador pues han salido triunfantes en cuatro de cinco juegos celebrados y han concretado éxitos en las dos sub-series iniciales del campeonato.

Este domingo los diestros Carlos Font y Yosvani Torres anestesiaron a los bateadores contrarios, a tal punto que el primer jit del partido apareció en la parte baja de la cuarta entrada después de dos outs, cuando Yasniel González dirigió la pelota con dirección certera y esta se adentró alegremente en la pradera izquierda; sin embargo la conexión no tuvo más consecuencias porque Font aseguró el tercer out del episodio.

En la parte alta del quinto los visitantes también escaparon a las ataduras del picheo por intermedio de Adriel Labrada que abrió el capítulo con cañonazo por el centro del terreno. Momentos después un error le permitió avanzar hasta la antesala y un fly de sacrificio de Marcos Fonseca lo propulsó hasta la goma para poner delante a las Avispas 1 carrera por cero.

Torres completó seis episodios sin más libertades y cedió el box al relevista Yoandy Cruz, quien se encargó de abrir la séptima entrada, en la que fue víctima de un cuadrangular disparado por Yoelkis Guibert, que produjo la segunda y última carrera del encuentro.

La impecable actuación de Carlos Font comprendió ocho entradas completas, sin carreras, con solamente dos jits permitidos, tres ponches y par de boletos; este desempeño le valió para acreditarse su segunda victoria del campeonato, y la número veintinueve que conquista de por vida en series nacionales.

El juego lo completó el zurdo Luis Fonseca, con cierre de una entrada, un jit permitido, un ponche propinado y un pelotazo. Fue su segundo salvamento en la temporada, los dos únicos que acumula en el campeonato cubano.

Por su parte Yosvani Torres también hizo méritos en la fecha pues trabajó seis entradas con solamente un jit permitido y una carrera que fue sucia, al tiempo que repartió cuatro ponches. Completó el juego Yoandy Cruz, con tres entradas lanzadas, una carrera limpia, dos imparables, par de ponches y tres boletos, uno intencional.

En total cada equipo logró tres jits. Por Santiago lo hicieron Labrada, Guibert y Fonseca, en tanto por Pinar del Río encontraron la clave Yasser Julio González, William Saavedra y Lázaro Blanco.

Veamos ahora los otros resultados dominicales

Los Cazadores de Artemisa tomaron desquite ante los Indios de Guantánamo al propinarles lechada de tres carreras por cero que suscribieron Misael Villa y José Ángel García; el primero con apertura ganadora de ocho entradas completas y el segundo con hermético cierre de una entrada y acreditado con punto por juego salvado. La derrota fue al expediente de Enyer Fernández.

Los Piratas de La Isla la repitieron la dosis a los Cachorros de Holguín al pintarlos de blanco con pizarra de tres carreras por cero. Compartieron la brocha Miguel Angel Lastra, Alberto Echevarría y Franklin Quintana. Ganó Echevarría, perdió Luis Ángel Gómez y salvó Quintana

Los Alazanes de Granma reaccionaron al tropiezo inicial en la sub serie con los Leones de Industriales y se impusieron en cerrado choque que finalizó con estrecha pizarra de dos carreras por una, encuentro que decidió con bambinazo en la parte alta de la novena entrada Raico Santos, pues el choque había llegado hasta esas postrimerías con empate a una anotación por bando

Ganó Joel Mojena con excelente trabajo a lo largo de las nueve entradas, segundo triunfo que se apunta en el campeonato; en tanto perdió en rol de relevo Jesús Mena, segundo tropiezo que inscribe en su expediente. También sacó la pelota del parque el granmense Guillermo Avilés.

Los Huracanes de Mayabeque defendieron categóricamente su invicto y la posición de liderazgo en el campeonato al derrotar nuevamente a los Gallos de Sancti Spíritus, esta vez con pizarra de once carreras por seis. Crédito para Mario Batista en el rol de relevo y raya negativa para José Luis Braña, también en función de relevo; en este último caso segunda derrota que sufre en la temporada. Por los vencedores pusieron la pelota en órbita Dennis Laza y Miguel Camacho.

Los Tigres de Ciego de Ávila asestaron el segundo zarpazo consecutivo a los Cocodrilos de Matanzas al coronar una triunfal remontada en el octavo episodio, cuando lograron un decisivo racimo de cuatro carreras frente a solamente dos que habían conseguido sus adversarios, diferencia que se mantuvo firme hasta el out veintisiete.

Fue la segunda victoria para Yander Guevara en el campeonato, sufrió el revés Yoel Suárez y se apuntó juego salvado Yosvani Ávalos. En el choque hubo una estacazo del avileño Alfredo Fadraga.

Los Leñadores de Las Tunas se sublevaron en el Estadio 5 de septiembre y emparejaron la porfía con los Elefantes de Cienfuegos al imponerse con marcador de cinco carreras por una. Ganó el relevista Yosmel Alarcón y perdió el también apagafuegos, Daniel Pérez.

Finalmente los Azucareros de Villa Clara le propinaron el segundo golpe consecutivo a los Toros de Camagüey, en esta ocasión con saldo de 12 carreras por dos, KO en siete episodios. Ganó Eriel Carrillo, perdió Ángel Luis Márquez y salvó Randy Cueto.

Este martes arrancarán nuevas sub-series: Indios versus Vegueros, Avispas frente a Cazadores, Alazanes frente a Piratas, Cachorros rivales de Leones, Tigres contenderán con Huracanes, los Gallos retarán a los Cocodrilos, los Toros se medirán a los Elefantes y los Leñadores se las verán con los Azucareros.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x