El Partido en el pueblo y con su gente

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Hasta el borde del lomerío del Escambray, o en una ciudad patrimonial, como Trinidad, está el Partido, en condición de vanguardia y de hacedor, desde el protagonismo de su gente en todos los procesos políticos, sociales y económicos del país. Por eso, el Secretariado de su Comité Central estuvo ayer en la comunidad de Jíquimas de Alfonso, en la urbe trinitaria y en La Sierpe.

Hasta el borde del lomerío del Escambray, o en una ciudad patrimonial, como Trinidad, está el Partido, en condición de vanguardia y de hacedor, desde el protagonismo de su gente en todos los procesos políticos, sociales y económicos del país. Por eso, el Secretariado de su Comité Central estuvo ayer en la comunidad de Jíquimas de Alfonso, en la urbe trinitaria y en La Sierpe.

En las proximidades de la serranía espirituana, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, compartió en la escuela primaria Juan Márquez, con maestros y alumnos, la importancia del empleo de los medios informáticos en la educación desde las edades tempranas. También departió en ese asentamiento rural, de forma franca y transparente, sobre los problemas de la vivienda y de la distribución de los medicamentos.

La presencia en Trinidad de Félix Duarte Ortega, y de Joel Queipo Ruiz en la Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro, ambos integrantes del Secretariado, y jefes de los departamentos Productivo de Bienes y Servicios, y del Económico, respectivamente, también obedece a la primera visita integral que realizan, junto a la estructura auxiliar a una provincia cubana, en este caso, Sancti Spíritus, tras el 8vo. Congreso del PCC.

Duarte apreció cómo se pronunció la militancia en la búsqueda de alternativas para compensar el déficit de recursos materiales que afectan los servicios, y enfrentar los hechos de corrupción y malversación. Expresó que se requiere de una etapa superior en la labor partidista para contribuir a cambiar el sistema empresarial en aras de mejorar la prestación de los servicios y la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Según el periódico Escambray, Queipo Ruiz intercambió con directivos y trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, donde se refirió al impacto que ha de lograr la entidad en la comunidad. Debe hacerse sentir en la alimentación de la población local, puntualizó. Además, dialogó con pobladores de El Jíbaro sobre la vinculación empresa-comunidad, acerca de los precios y en torno al desarrollo de la vacunación de refuerzo.

En la Universidad de Ciencias Médicas en Sancti Spíritus, Joel Suárez, vicejefe del Departamento Ideológico, valoró lo mucho que los jóvenes pueden ayudar a los profesores a articularse en las redes sociales y usar las nuevas tecnologías «¿Cómo complementamos lo que estamos haciendo con el trabajo en el escenario digital? Tenemos que saber escuchar, porque es así que buscamos transformar, en los servicios, en los procesos educativos, culturales, en la selección de los cuadros, en el proceso de la articulación del Partido con los nuevos actores económicos. Por eso venimos a escuchar la experiencia de Sancti Spíritus y a acompañarla».

La agenda de la visita tiene el propósito de dar seguimiento a la implementación de los acuerdos, ideas y directrices adoptados en el 8vo. Congreso, en abril de 2021, cuando se generaron debates sobre el trabajo de las organizaciones de bases en las localidades.

¿Cuánto se ha hecho en Sancti Spíritus por el cumplimiento de eso acuerdos? ¿Qué avances ha tenido la economía en busca de la imperiosa sustitución de importaciones? ¿Qué ha fallado, por qué, cuáles son las búsquedas innovadoras de soluciones? ¿De qué forma se le está haciendo frente a las ilegalidades en la producción, distribución, prescripción y comercialización de los medicamentos? ¿Cómo marcha la preparación para la consulta popular del Código de Familia?

Con esas y otras interrogantes, se recorrerán más de 25 comunidades de la provincia y se prevén encuentros con las estructuras municipales del PCC, la UJC, la FMC y los CDR, y con la dirección de la Asamblea Municipal de Poder Popular. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x