Deporte santiaguero prioriza la ciencia

Una de las prioridades para el deporte en Santiago de Cuba es el fomento de la ciencia, con loables resultados según valoran la Revista Arrancada y la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte (Riidgd).

Santiago de Cuba, 19 ene.— Una de las prioridades para el deporte en Santiago de Cuba es el fomento de la ciencia, con loables resultados según valoran la Revista Arrancada y la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte (Riidgd).

“Arrancada”, integra la Ibero-Red, una asociación con sede en México, que apuesta por aumentar las investigaciones en materia de educación y la cultura física.

Sobre su incorporación a la referida red, Dr.C. Manuel Alejandro Romero León, director de dicha publicación, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la posibilidad de socializar experiencias en diversos campos y de recopilar artículos publicados en el sitio y divulgados en otros eventos.

Constituye un espacio importante para el aprendizaje, y un honor para los profesores de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente formar parte de ella.

La revista, fundada el 25 de abril del 1978, es considerada una de las publicaciones pioneras especializadas en deportes, recreación, indagaciones terapéuticas y profilácticas.

Por otra parte, funciona la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte (Riidgd), creada en la Universidad de Oriente para perfeccionar los sistemas deportivos desde la experiencia jurídica, con una participación de 60 investigadores de 12 países.

Karel Luis Pachot Zambrana, coordinador del proyecto, manifestó la realización de eventos científicos internacionales, con sede en Santiago de Cuba, territorio de referencia en el ámbito jurídico del deporte.

El especialista comentó el desarrollo de reuniones científicas y seminarios, así como la participación en asesoramientos a políticas deportivas con instituciones de Cuba y extranjeras.

Para el año 2022 Pachot Zambrana informó que participarán en el Congreso Internacional de Derecho Deportivo de la Universidad de Juárez, la compilación del segundo número de la Revista Arrancada, dedicado al derecho y la gestión del deporte y un Taller Nacional de Asesores Jurídicos del Deporte.

El proyecto obtuvo el premio nacional de publicaciones científicas, otorgado por la Editorial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en su concurso anual y publicaron el libro Derecho del deporte en Iberoamérica. Desafíos y perspectivas nacionales en el siglo XXI. (Claudia Maria Delgado Torres)

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x