Dos cubanos en triunfo que dio clasificación a Charros de Jalisco

Santiago de Cuba, 2 ene.— El equipo Charros de Jalisco doblegó a las Águilas de Mexicali con pizarra de 5 carreras por cero y sumó su cuarto triunfo en el playoff que ambos disputaron y por lo tanto se convirtió en el tercer conjunto clasificado para la fase semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), victoria a la que sumaron su aporte los cubanos Dariel Álvarez y Félix Pérez.

Los numeritos finales del partido fueron estos: Águilas cero carreras, solamente tres jits y sin errores al campo; por su parte los Charros con cinco anotaciones, recia ofensiva que sumó doce indiscutibles y un error al campo.

Como les adelanté formaron parte de la tropa de los Charros los patrulleros Dariel Álvarez Félix Pérez. El primero se encargó de la defensa del jardín derecho y desde el punto de vista ofensivo totalizó par de jits en tres turnos al bate, remolcó una carrera y promedia en la postemporada para .308. Por su parte el segundo custodió la pradera izquierda y tuvo saldo de 4-1 con par de ponches en su cuenta por lo que su promedio actual es de .208.

En el otro juego de la jornada el equipo Naranjeros de Hermosillo se impuso a los Sultanes de Monterrey con marcador de 9 × 2 y de esa forma emparejó el play-off a tres victorias por bando por lo que será necesario el séptimo y decisivo partido para saber cuál de los dos elencos será el rival de los Charros de Jalisco en una de las semifinales de la LMP.

Los numeritos finales fueron estos: Sultanes dos carreras, nueve imparables y sin fisuras en la defensa mientras que los Naranjeros anotaron nueve veces, desplegaron fortísimo ataque de catorce cohetes y fallaron una vez al campo.

En este encuentro tuvieron actividad dos cubanos: Josuán Hernández, patrullero derecho de los Sultanes de Monterrey que bateó de 4-2, remolcó par de carreras y promedia .200 y Rusney Castillo con una breve actuación como designado en las filas de los Naranjeros de Hermosillo y frustrado en su único turno al bate. Su promedio ofensivo es de solamente .188.

Como recordarán ya está definido el pareo de una de las semifinales que comenzarán el próximo día 4 fecha en la que los Tomateros de Culiacán, campeones defensores, tratarán de conseguir el avance a la final frente a los Algodoneros de Guasave en un play-off que igualmente se definirá cuatro victorias en un total de siete partidos posibles.

Por su parte los Charros de Jalisco, ya en poder del pasaporte para la semifinal, esperan por el triunfador entre Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x