Alegorías de mi San Luis

En una calle de San Luis se yergue una obra de arte fruto de los desvelos de varios creadores del terruño con Danis Montero Ortega, multipremiado artista de las artes plásticas, al frente.
Alegorías de mi San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 25 ene.— En una calle de San Luis se yergue una obra de arte fruto de los desvelos de varios creadores del terruño con Danis Montero Ortega, multipremiado artista de las artes plásticas, al frente.

A Danis, en el marco de la inauguración del mural se le otorgó la placa de reconocimiento José María Heredia que entrega la Dirección de Cultura en la Provincia de Santiago de Cuba a quienes se destacan en el aporte a las Artes y la Cultura.

Al decir de uno de los cinco artistas que participaron en la ejecución del mural, Homero Falcón, la obra en cerámica surgió a partir de los bocetos y proyectos entregados de forma individual por los artistas.

“Teníamos que unir elementos de las tradiciones del sanluisero con otros de la contemporaneidad, así aparecen la locomotora del ferrocarril por el significado que ha tenido este medio para San Luis, fuimos durante muchos años nudo ferroviario de todo el Oriente del país, aparecen bailarinas, músicos y también grupos de personas con el nasobuco como elemento distintivo de la actualidad”.

“El mural se forjó en el marco del evento internacional “INTERNOS” que une a creadores latinoamericanos en el contexto de la Bienal de La Habana y todo lo que en él se expresa gira en torno a un reloj que se pensó con la intención de marcar el tiempo, ese que ubica cada acción de la cotidianidad. Se escogió definitivamente una calle para ubicar el mural, es un espacio donde confluyen a diario vendedores de artesanía y público. Y se da una mezcla muy interesante entre lo que refleja el mural y la realidad”.

“Alegorías de mi San Luis” es un fino regalo de los artistas de la plástica sanluiseros para embellecer el entorno y henchir el alma de quienes se acercan a apreciar la obra.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.